Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2023 - 6:01

┃ Luis García Olivo

Jardiné disfruta estar en el más odiado de México. FOTO: RAMÓN ROMERO

Con tan sólo tres meses en el Nido de Coapa, Andre Jardine disfruta su estancia en el América. Pese a que es el club que genera mayor polémica debido a su peso mediático. En donde aficionados y analistas hacen críticas por diestra y siniestra cada cosa que realice el americanismo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Clásicos o títulos con América? André Jardine responde, pero, ¡primero Pumas!

El técnico es mesurado y tranquilo. El contexto americanista le agrada. No le enfada, gusta ver que el resto de los equipos siempre los quieran vencer. Al tiempo de recordar la frase que curiosamente creó el americanismo: ‘lo amas o lo odias’.

El técnico brasileño es realista y entiende que “ese es el precio de la grandeza y eso es lindo”
Para sobreponerse a todo, “tenemos que ser muy fuertes. Estar muy juntos tanto el equipo como en la dirección técnica. También la afición, estamos muy unidos, estamos en el club al que todos quieren ganar. Tenemos que hacer nuestra fortaleza interna, pero debemos estar muy unidos para enfrentar a todos”, reiteró.

Estar en el banquillo más caliente de la Liga MX no es tarea sencilla. Pero al momento ha entregado buenos resultados al tener al equipo en el subliderato. Sus antecesores en la zona técnica también vivieron sinfín de situaciones. Pero se debe a la naturaleza del equipo y del propio antagonismo que le provocan al resto de los 17 clubes de la Liga.

“Me siento muy bien, me encanta estar en América, es un club grande, apasionante, con la afición impresionante, siempre soñé en mi carrera trabajar en estos clubes que tiene gran afición y que tienen la presión de títulos porque siempre me miro como un entrenador vencedor. Aquí estamos para buscar el título tan soñado por todos, más que esto buscar un camino de triunfos, victorias que permanezcan por mucho tiempo”.

LA MANO DE JARDINE ESTÁ TAMBIÉN EN SAN LUIS

San Luis y América son los líderes y sublíderes del campeonato. La mano de Jardine está impregnada en ambos clubes. Los potosinos cuentan con 19 unidades y las Águilas suman 18 puntos, los sanluisinos son dirigidos por Gustavo Da Silva, gente de la eterna confianza de Jardine, quien tuvo que emigrar a Coapa y dejar a su anterior cuerpo técnico en el club que lo trajo al futbol mexicano.

Así que el estilo y visión de juego acompaña a ambos clubes, Jardine fue el técnico del América sobre la hora y fue imposible decir que ‘no’ al cuadro de Coapa, por lo que con alegría y satisfacción observa el buen presente de estos dos equipos. Su filosofía rinde poco a poco frutos en las dos instituciones.

“Es una gran felicidad, sé cuánto se trabajó para estar en este momento, es un trabajo en equipo, una dirección muy seria, una continuidad importante, hay jugadores de gran calidad creyendo en el proyecto”.

Jardiné sabe que está en el más grande. FOTO: RAMÓN ROMERO

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y ahora, “venir a un club como el América es una oportunidad que un profesional no puede dejar pasar, pero qué lindo que San Luis sigue en este camino, están haciendo un buen trabajo”, explicó el técnico creador de la Jardinemania.

América y San Luis se verán las caras hasta la jornada 15, en la cancha del estadio Alfonso Lastras, en donde se espera que ambos estén clasificados a la Liguilla, en caso de seguir con la inercia positiva.

JARDINE RECONOCE LA JERARQUÍA DE QUIÑONES Y APLACA LAS CRÍTICAS POR SU LLAMADO A SELECCIÓN

Julián Quiñones será convocado por México para la fecha FIFA de octubre en donde enfrentarán a Ghana y Alemania, en los Estados Unidos, su llamado obedecerá al buen nivel mostrado en el América y a la jerarquía que transmite en el terreno de juego, no por ello Jaime Lozano lo invitó hace algunos días al CAR para comenzar a adaptarse al contexto Tricolor.

“Julián es un jugador de jerarquía, una opción que tiene Jimmy, porque la Liga debe proporcionar al técnico de la Selección buenos problemas con un máximo número de buenos jugadores y de nivel porque la competencia interna es importante y es para que la Selección tenga un buen rendimiento”, consideró.

La reducción de jugadores extranjeros va poco a poco y es un buen síntoma para dar oportunidad a los nuevos valores nacionales en busca de alimentar a los representativos nacionales.

“Va por buen camino, el valorar un poco más al futbolista mexicano, con esto implica tener una Selección Mexicana más fuerte con el tiempo, dar más opciones a Jimmy, pero siempre el DT que está al frente de la Selección tenga lo máximo de opciones disponibles de gran nivel y jerarquía para la Selección y después ver los frutos de la Liga mexicana”.