28, septiembre 2023 - 21:01
Baltimore es la segunda franquicia en superar las 100 victorias después de los Bravos de Atlanta Foto_Reuters
Festejo doble. Los Orioles de Baltimore, con el mexicano Ramón Urías en el roster, se coronaron en la División Este de la Liga Americana, algo que no conseguían desde el 2014, y lo hicieron al cosechar su victoria número 100 de la temporada 2023 de la MLB, al imponerse 2-0 a Boston Red Sox.
Te podría interesar: ¿Julio Urías en la LMB? El presidente habló sobre la posibilidad
En el comienzo de su última serie de la campaña regular, The O´s no se guardó nada y ante sus seguidores en el Oriole Park at Camden Yards quiso lograr el centenar de alegrías en lo que ha sido una extraordinaria temporada en la que no hicieron tanto ruido y de a poco superaron a Tampa Bay Rays hasta encaminarse al dominio divisional desde julio pasado.
Something in the orange tells me we're not done. pic.twitter.com/SvP7eToZW1
— Baltimore Orioles (@Orioles) September 29, 2023
Orioles también se impuso a organizaciones históricas como Toronto Blue Jays, Yankees de Nueva York y al propio Boston, estas dos últimas ya sin opciones de siquiera pelear por un boleto de comodín a la postemporada.
Baltimore no ganaba su División desde el 2014 y este significó el décimo título de su sector en la historia de la franquicia de Maryland y desde 1980 el equipo no llegaba a los 100 triunfos, cifra que puede aumentar en los tres partidos restantes ante Medias Rojas.
UN HOME RUN COMANDÓ EL TRIUNFO DE LOS ORIOLES DE BALTIMORE
La histórica victoria de este jueves se concretó gracias al jonrón en solitario por parte de Anthony Santander apenas en el primer rollo y por el doble productor de Heston Kjerstad que permitió a Adam Frazier llegar a la registradora en el octavo episodio.
We are riders on a mission
— Baltimore Orioles (@Orioles) September 27, 2023
Action kids in play position
Rocket Power! pic.twitter.com/JIlDnaJj68
Lo anterior sin olvidar el excelente trabajo del abridor Dean Kremer (13-5), quien se apoderó del triunfo y trabajó cinco entradas y un tercio, donde apenas permitió dos imparables y se deshizo de ocho rivales, además apenas otorgó un base por bolas. DL Hall, Yennier Canno y Cionel Pérez cumplieron con el relevo, mientras que el salvamento se lo adjudicó Tyler Wells, su primero del año. Ramón Urías se fue de 0-0, sin turnos al bat, pero actuó de buena manera en la antesala. El mexicano de Boston, Alex Verdugo se fue de 4-0.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas