Con la tecnología de Google Traductor

28, septiembre 2023 - 18:47

┃ Arturo Méndez

Tigres tiene a sus nuevos campeones instantáneos. FOTOS: MEXSPORT

Después de que Tigres tomó la decisión de repatriar a Sebastián Córdova, Marcelo Flores y Diego Lainez desde el Viejo Continente las críticas tanto al club como a los futbolistas comenzaron. Cientos de aficionados consideraron que los felinos propiciaron un retroceso en la carrera de ambos. Al traerlos a la Liga MX en lugar de dejarlos continuar su desarrollo en un futbol del alto rendimiento. Mismo caso con el fichaje de Córdova. Pues, aunque no fue el mismo caso de los dos anteriores, su futuro prometía una llegada a algún club en Europa. Cosa que no llegó por el adelantamiento de la institución regiomontana.

TE RECOMENDAMOS: ¡Sangre de campeones! Sebastián Córdova desea conseguir más títulos con Tigres y mantener la dinastía

Sin embargo, el tridente de jóvenes ha respondido en el campo. Pues en un corto plazo de tiempo han conseguido alzar al menos un trofeo con la casaca de los Tigres. En el caso de Córdova los resultados fueron casi inmediatos. En diciembre del 2021 se hizo oficial su llegada a San Nicolás de los Garza proveniente de América. Al mediocampista tuvo que esperar tres torneos para consagrarse campeón de Liga MX.

LAINEZ. CÓRDOVA Y FLORES HAN BRILLADO CON TIGRES

Posteriormente el arribo de Diego Lainez fue más efectivo en cuestión de trofeos inmediatos. El ex del Real Betis y Sporting Braga volvió a México con 23 años y tras un paso fugaz en Europa. En enero de este año se hizo oficial su traspaso a Tigres. Para ser exactos tuvieron que pasar tres meses y 29 días para que conquistara su segundo título de liga.

Antes de partir de las Águilas formó parte del plantel que se coronó ante Cruz Azul en el 2018. En su regreso a suelo azteca las cosas le salieron mejor de lo que la afición esperaba y junto a Córdova consiguió la octava estrella. En la misma inercia del campeonato de liga. Llegó una copa más a las manos de ambos ex azulcremas. El Campeón de Campeones que obtuvieron ante los Tuzos del Pachuca en junio de este año, sumando su segundo logró importante.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, el otro joven criticado por su fichaje con los felinos es Marcelo Flores. El atacante con ascendencia canadiense ya obtuvo su primer trofeo con Tigres. El pasado miércoles se hizo con la Campeones Cup que el equipo obtuvo ante el LAFC en penaltis. Aunque dicho título no tiene validez oficial por no estar avalado por CONCACAF ya es un trofeo más.

En menos tiempo del que se pensaba Lainez y Córdova ya presumen tres dos títulos oficiales. Uno más con los felinos, mientras que en menos de 1 mes Flores ya sabe lo que es levantar un trofeo en México.