28, septiembre 2023 - 14:07
América busca cerrar una temporada perfecta en cuanto a clásicos se refiere / Foto: Mexsport
Es lo más clásico. Las Águilas del América saben volar alto cuando se trata de enfrentar a sus más grandes rivales en Liga MX. En las fases regulares de los últimos torneos, los partidos más importantes se han pintado de azulcrema en su totalidad. Pumas, Chivas y Cruz Azul no han podido con su poderío.
América suma un total de 11 Clásicos consecutivos sin perder en este tipo de juegos con un saldo avasallador de siete victorias, cuatro de ellas de manera consecutiva, y cuatro empates. La última vez que perdió el equipo azulcrema en cotejos de jornada fue ante La Máquina, a finales del 2021 en el estadio Azteca (2-1). Desde entonces no se ha vuelto a repetir algo igual y los de Coapa suman más alegrías que decepciones en estos duelos. Su mejor racha de este tipo llegó a 14 partidos sin perder, que fue de 1974 a 1981.
A tope para el #ClásicoCapitalino 🦅 pic.twitter.com/rn4cgKqrTd
— Club América (@ClubAmerica) September 28, 2023
De hecho, el conjunto americanista únicamente ha sido derrotado una vez en sus últimos 20 cotejos de la misma fase regular y fue precisamente ese mismo ante los cementeros. El balance restante es de 11 victorias y ocho empates, con un total de 38 goles a favor y sólo 12 en contra, lo que demuestra el verdadero dominio azulcrema en los Clásicos en los últimos tiempos.
Tan sólo ante los felinos, su próximo rival en el Apertura 2023, suman ocho encuentros sin derrota en fase regular. La última vez que los de la UNAM pudieron competirle a las Águilas fue en el 2019 cuando superaron por la mínima diferencia con tanto del delantero paraguayo Carlos González, desde entonces todo ha sido positivo para los azulcremas, quienes tienen una clásica costumbre.
AMÉRICA BUSCA SU QUINTO TRIPLETE GANADOR
En este Apertura 2023, América ya venció a Chivas y Cruz Azul. Ahora va por Pumas para tener triunfo en cada Clásico. La última vez que lo hizo fue apenas hace un año con Fernando Ortiz como técnico, cuando en el Apertura 2022 venció primero a los universitarios (0-3), luego a Cruz Azul (7-0) y por último al Rebaño Sagrado (2-1). De hecho algo parecido sólo ha ocurrido cuatro veces.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Una vez anterior fue en el Apertura 2017 y bajo el mando de Miguel Herrera, donde las Águilas derrotaron 2-1 a Chivas y Pumas, y a Cruz Azul lo hicieron con un marcador de 3-1. Mientras que en el Clausura 2013 también ocurrió. Las Águilas volaron alto en sus clásicas rivalidades, incluso sin recibir gol: 1-0 a los felinos; 0-2 a los rojiblanco y 3-0 a La Máquina, situación que animó tanto en Coapa que al final del torneo quedaron campeones de Liga.