Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2023 - 13:38

┃ Daniela Alcántara

El perrito que invadió la cancha del ITO fue adoptado / Foto: @AlebrijesOaxaca

La Liga Expansión vivió un gran momento en el partido entre Alebrijes de Oaxaca y Dorados de Sinaloa. El juego se vio interrumpido por un perro entró a la cancha y dribló a todos los que quisieron atraparlo.

Tal vez te interese: ¡El mejor defensa de la Liga Expansión! El perrito del Alebrijes vs Dorados (VIDEO)

A unos cuantos minutos de que terminara el encuentro, nadie esperaba que un pequeño protagonista de cuatro patas se robara el espectáculo. Corría alegremente con el balón del partido por la cancha, esquivando a los jugadores. Desató risas y aplausos entre el público.

El Staff del estadio intentó en vano atrapar al intruso de pelaje, mientras los jugadores y los entrenadores miraban sorprendidos.

Los minutos pasaban. Finalmente, un jugador de los Alebrijes decidió tomar cartas en el asunto. Con cuidado y ternura, se acercó al perrito y logró detenerlo. Fue entonces cuando el estadio estalló en aplausos, no solo por la acción del jugador sino por lo curioso del momento.

Después del encuentro, Alebrijes anunció vía Twitter que adoptó al perro. “Nuestro nuevo mejor amigo, está bien y con nosotros en el templo Alebrije después de haber debutado en la liga expansión”, ese mensaje acompañado de una foto.

Lo que fue un suceso inesperado, ayudó a que el canino encontrara un hogar en el corazón de los fanáticos del fútbol oaxaqueño y en el seno del club que representa al estado sureño.

Otros perritos que invadieron canchas en la Liga MX

El recuerdo más cercano que se tiene de un perrito que invadió una cancha de la Liga MX es el de Tunita. Una cachorrita que se metió al terreno de juego del Estadio Alfonso Lastras y que fue adoptada por el club rojiblanco.

La escuadra potosina también publicó videos de la perrita en las instalaciones de La Presa, donde suele jugar con balones y lleva una buena vida junto a sus nuevos amigos humanos.

Por otra parte, en la última Copa Libertadores que disputó Pumas en el 2016 se dio una situación similar. El en duelo entre auriazules y el Deportivo Táchira, Gerardo Alcoba cargó y sacó de la cancha a un pequeño invasor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas