28, septiembre 2023 - 11:18
Pulpo Zúñiga se mostró preocupado por la actualidad de Chivas. FOTO: Mexsport
El exjugador de las Chivas del Guadalajara, Martín “Pulpo” Zúñiga, aceptó que ya es para preocupar la mala racha que atraviesa el Rebaño y que ha generado críticas en contra de la institución.
Zúñiga, quien fue cancerbero de los rojiblancos, señaló que ni la suerte ni el futbol han acompañado a los tapatíos.
“Es para preocupar porque para poder ganar necesitas dos elementos. Que tu equipo juegue bien o que obtenga resultados y hoy Chivas no tienen ni uno ni otro”, dijo.
Aceptó que uno de los problemas es la falta de confianza que se ha generado a raíz de los más recientes resultados. “En un equipo como Chivas no hay tiempo, dos o tres partidos te va mal y la gente comienza a presionar”, dijo a Esto.
“En nuestros tiempos llegamos a ser campeones y a los dos meses nos abuchaban en el Estadio Jalisco. ¿Qué te quiero decir con esto?, que el aficionado quiere más de lo que ya demostraste. Está bien porque son las Chivas y es cierto que es un tiempo diferente pero la exigencia para la institución no cambia”.
Zúñiga Hernández aceptó que es exagerado que pidan la salida del técnico Veljko Paunovic después de que demostró, el torneo pasado, que tiene la capacidad de dirigir al grupo.
“La campaña anterior llegaron a la final. Por las circunstancias que tú quieras, pero consolidaron un buen equipo, consolidaron una forma de juego. No era vistosa pero ganaba y fue avanzando, con ese antecedente. Sí creo que es exagerado pedir la salida del técnico, habría que estar en el día a día para percibir cómo está la plantilla”.
“Aquí es donde estas sensaciones son muy importantes porque hay que revisar si el plantel compra los discursos del entrenador y si cree en lo que se está haciendo”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Agregó que en la institución hay jugadores de calidad y de jerarquía en el futbol mexicano, por ello, confía en que el Rebaño podrá despertar.
“Chivas tiene un buen equipo, es cuestión de que lleguen dos o tres buenos resultados para que el equipo se enganche nuevamente, para que haya buena comunión. En Guadalajara se vive una presión fuerte pero en un momento álgido es el mejor momento para ver la reacción de un jugador y no dudo que podrán reaccionar”.