27, septiembre 2023 - 16:00
Javier Güemez solo piensa en vencer a la Máquina. FOTO: Cristian Robledo
No nos enfocamos en si Cruz Azul viene mal o bien, ni en el liderato, estamos concentrados en ganar el viernes y seguir con la suma de puntos para alcanzar el objetivo de calificar a liguilla. Así lo afirmó en conferencia de prensa Javier Güemez, capitán del Atlético de San Luis.
“Si bien Cruz Azul no pasa por un buen momento es un equipo muy peligroso. En varios partidos los resultados no se le han dado pero han desplegado un buen futbol. Tienen jugadores muy peligrosos a la ofensiva, muy rápidos por las bandas y en área; pero los hemos analizado muy bien. Sabemos sus fortalezas y debilidades, y nosotros siempre debemos estar atentos, sin confianzas, y sacarle provecho a lo bueno que estamos haciendo. Manejo de balón, defendernos bien, ser contundentes, y de esa manera podremos sacar adelante el partido del viernes”.
De si es una presión para ellos el ser líderes generales, ya por cuarta jornada, el mediocampista descartó esa afirmación. “No sentimos ninguna presión porque la perspectiva del equipo es otra. Suena trillado pero es ir partido a partido, sumar los tres puntos que nos vienen y así sucesivamente, nada más, no estamos viendo tabla ni redes sociales.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Nos enfocamos en sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y el liderato es una consecuencia de ese trabajo. Presión sería no tener la cantidad de puntos para calificar a liguilla, eso si sería preocupante. No nos quita el sueño este buen paso, nuestra cabeza está pensando en calificar a liguilla, y sobretodo sumar la mayor cantidad de puntos para ya dejar atrás el tema del cociente (porcentaje) que nos dio lata en algunos torneos”.
Con relación a que Cruz Azul ha ganado la mayoría de los enfrentamientos ante San Luis en Liga MX, Güemez López no mostró preocupación, “las estadísticas quedan a parte, cada partido y enfrentamiento es diferente torneo a torneo, eso no condiciona como será el partido, y todo dependerá de lo que cada uno haga para sacar la victoria”.