Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2023 - 14:47

┃ Josué Padilla Márquez

Igor Lichnovsky quiere demostrarle a los juveniles la intensidad de un clásico. FOTO: Martín Montiel | ESTO

Igor Lichnovsky llegó a Coapa como último refuerzo de esta temporada. El zaguero central se adueñó de la titularidad en América y está por vivir su segundo clásico con la casaca azulcrema. Es por ello que se dio a la tarea de investigar la importancia de este partido con los compañeros que ya los han vivido.

TAL VEZ TE INTERESE: “Que digan lo que quieran”: Dos Santos no se preocupa por posible invasión de Pumas

“Pregunté y justamente fue eso lo que me dijeron, que les de fuerzas básicas hay una rivalidad importante. Yo creo que eso mismo es lo que a nosotros como profesionales, o como el primer equipo debiese movernos. De una u otra manera los jugadores que están ahora en el equipo tienen experiencia, ha jugado muchos más partidos”, comentó el argentino.

Tener esa competencia desde las categorías inferiores hace sentir al chileno una responsabilidad mayor. Ya que no es el único sector americanista que vive con gran pasión el duelo ante el rival de Cantera, confesó que la afición también pone de su parte para inspirarlos en este tipo de partidos.

“A veces no es tan fácil encontrar el motivo suficiente como para vivirlo como lo vive la hinchada, pero yo creo que eso es suficiente al menos para mí. El saber que a los más jóvenes les gusta, lo respiran, así que vamos a mostrarles el camino también”, agregó.

Resaltó que America tiene la obligación de ser protagonista no sólo en este partido, sino que en todo el torneo. Aunque conseguir el resultado es clave en la institución, ya que se juega una “pasión que termina moviendo a toda una ciudad”.

Superar la prueba de este sábado marcará un antes y después en Coapa, Lichnovsky considera que después del silbatazo final pondrán la mirada en el resto de la temporada y no se enfocarán en más declaraciones post partido u otras polémicas que se puedan dar con los felinos por la calentura que seguramente se verá en el terreno de juego.

“No podemos preocuparnos de Pumas más de lo que es esta semana. Es obviamente un club importante del fútbol mexicano. Lo importante ahora para el America es trabajar en equipo, enfocarnos en nosotros y obviamente ver los detalles de lo que ellos tienen”, culminó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace