Con la tecnología de Google Traductor

26, septiembre 2023 - 20:18

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

La afición esta lista para apoyar a México. Foto: Oswaldo Figueroa

Pachuca, Hidalgo.- Corazón Azteca y Todos Somos México. La pasión por el futbol en México se siente diferente al ritmo de la música y el canto con las famosas porras. Pero no las actuales barras que por lo regular destruyen más de lo que crean. Sino las forjadas por aficionados que buscan alentar hasta el último minuto a las selecciones nacionales como lo hacen Corazón Azteca y Todos Somos México.

TE GUSTARÍA: Charly Corral quiere ser la referente y líder del Tricolor Femenil

Los movimientos comenzaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y desde entonces. Ha buscado apoyar a todas las categorías del Tricolor en todas las competiciones, sin fines de lucro. Omar Mendoza, integrante del movimiento así lo detalló.

“Desde hace 11 años hemos seguido a la selección a lo largo de los Mundiales, Copa Oro, Copa América y todos los lugares que se puedan. Nos invitaron a participar y apoyar al equipo femenil aquí en el Estadio Hidalgo y claro que íbamos a venir. A donde vaya la selección, vamos nosotros”, comentó en entrevista con ESTO.

El cantar, tocar la trompeta y reventar el bombo cada partido, significa para los integrantes de estas porras transformar cada aliento en apoyo y buscan que el ambiente siempre sea familiar y divertido sin importar qué categoría del Tricolor compita.

“El mexicano en general no es tan simpático en cuanto a los movimientos y la música. Quizá por todo lo que ha llegado a ocurrir en los estadios y tampoco es una cultura en nuestro futbol. Justamente en estos movimientos buscamos gente que realmente les guste el futbol, que vaya al estadio por gusto. Todos estamos voluntariamente, sin lucro y no es difícil, porque cada uno de los que integramos estos grupos alentamos y lo hacemos con gusto juegue varonil, femenil o cualquier otra categoría”, apuntó.

Por otro lado, Omar hace relativamente poco el movimiento comenzó a tener conversaciones con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para otorgarles entradas a los diferentes partidos. Lo cual agradecen porque no hay nada mejor para ellos que disfrutar un partido del combinado nacional.

“No habíamos tenido acercamiento con la FMF hasta hace poco que nos invitaron con cortesías. Nosotros como aficionados estamos más que felices, sea el partido donde sea, cuando sea, ahí estamos. Normalmente nosotros siempre hemos pagado todos nuestros viáticos y boletos, y ahorita que nos están volteando a ver y contribuyen con eso, nosotros felices aunque no lo hacemos por eso. Lo único que pedimos es estar en los estadios y qué mejor que con música, los partidos se viven diferentes”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace