Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2023 - 17:10

┃ Miguel Ángel Mujica

Henry Martín y Julían ArQuiñones no han jugado muchos minutos juntos. Foto: Mexsport

Han sido solo 24 minutos los que Henry Martín y Julián Quiñones han compartido en el terreno de juego en la Liga MX. Los dos referentes de gol del equipo América. No han podido gozar de una regularidad juntos por las múltiples semanas que se ha perdido la Bomba yucateca en el campeonato.

TE GUSTARÍA: Brian Rodríguez podría dejar al América, ¿qué equipo busca al volante?

Henry y Julián estuvieron en el mismo campo en Querétaro. Cuando el mexicano entró al minuto 66 y compartieron hasta la salida del colombiano en el 90. Fuera de esos minutos, no han podido compartir el terreno de juego.

En Coapa todavía son precavidos con el tema de los lesionados. Si bien se descartó un problema serio para Luis Ángel Malagón y Diego Valdés, André Jardine sabe que. En caso de no poder contar con ambos jugadores, tendrá que rotar el plantel y con ello, llevar a ambos atacantes al 11 inicial.

El tema en la portería no es un problema. Al menos así lo ve el entrenador brasileño, pero el ataque es el que genera una expectativa. Pues el Mago chileno es la pieza fundamental del equipo en los últimos encuentros, a muestra el Clásico de Clásicos que hizo o el duelo ante Toluca. En el que salió lesionado.

JARDINE BUSCA DOS REFERENTES EN EL ATAQUE

La idea de Jardine, en caso de que no pueda contar con el 10, es, por fin, utilizar a sus dos referentes en ataque contra la UNAM, una garantía de gol. Entre ambos, el campeonato pasado, sumándose sus dianas, se llegaría a la cantidad de 26 anotaciones, 14 de Henry, por 12 de Quiñones, aunque ese número aumentaría a 27 en caso de que se cuente la anotación que hizo el ex del Atlas en la Liguilla.

Los estudios continuarán durante lo que resta de semana. Valdés no se separará del equipo, pero estará limitado con el único fin de llegar al duelo del sábado con opciones de participar, ya sea de inicio o como suplente.

América tuvo día libre y será hasta el miércoles en el que volverán a entrenarse en las instalaciones de Coapa con la mira en el choque que es considerado el más pasional de la Ciudad de México y poco a poco André Jardine comenzará a idear la estrategia para buscar frenar a los felinos, que llegarán a la cancha del estadio Azteca con un par de victorias consecutivas obtenidas ante Atlético de San Luis y Puebla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace