Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

24, septiembre 2023 - 20:11

┃ Arturo Méndez

Joaquín Moreno entiende los abucheso de la afición. Foto: Martií Montiel

Joaquín Moreno entiende a la afición. La derrota de Cruz Azul no sólo dejó dolida a la grada. Los abucheos que sonaron en el Coloso de Santa Úrsula al final del partido ante los Gallos Blancos también causó efecto en Joaquín Moreno. Como director técnico es el primero en dar la cara ante los medios de comunicación. Tras la remontada aseguró que con los errores cometidos hará un frío análisis para modificar en búsqueda de salir del bache negativo en el que se encuentran.

TE GUSTARÍA: ¡De mal en peor! Cruz Azul no puede en casa y cayó ante Gallos Blancos

“Yo entiendo también a la afición, me identifico con ellos, también uno ha llorado igual que ellos. Estar en este club sabemos lo que representa y en ese sentido también entiendo. Se la exigencia que tenemos como club y como tal tenemos que trabajar no bajar los brazos. Tenemos que revisar individualmente, analizar y hacer esa reflexión para que el día de mañana estamos puestos para el partido contra San Luis”, comentó Joaquín Moreno.

Los contraataques del cuadro queretano fueron fulminantes. El hecho de no conseguir jugar sin la pelota fue el principal pecado de su equipo y no tuvo inconveniente en aceptarlo.

“No hemos estado en esas posiciones dónde se nos permita atacar y defender, creo que no hemos logrado en esa transición poder recuperar el balón y no quedar mal posicionados. En duelos individuales tampoco hemos ido buenos y tenemos que mejorar, para eso es replantear el modelo, poderlo ajustar para tener resultados”, agregó.

SABE QUE TIENE QUE TRABAJAR PARA ENTRAR A LA LIGUILLA

Es consciente de que si quieren entrar a la Liguilla no debieron de ceder puntos en esta jornada 9. Por lo cual cada cotejo que les resta deberá de priorizar el resultado antes que el espectáculo.

“Ahorita darle prioridad a los resultados. Pretendíamos lograr esa estabilidad a través de un modelo, pero también cada modelo tiene una evolución y tendré que mejorarlo y trabajarlo para poder obtener los resultados que son lo que urgen ahora”.

La contundencia de cara al arco rival es una de las carencias que enfrentan, y seguir padeciendo de gol es algo que no quiere permitir por lo que acentuó que trabajará al doble en ese ámbito.

“Hemos generado jugadas de goles de santos, y si no logramos concretar anímicamente no podemos tener ese aliciente. Por eso tendremos que hacer un poco más equilibrados, ajustarnos todos para poder jugar un poquito más en bloque y compactar las líneas para tener más equilibrio entre atacar y defender, que igual lo buscamos pero creo que ahora va tener que ser más notable ese equilibrio entre las dos fases”.

La fortaleza psicológica de sus futbolistas y cuerpo técnico ser fundamental para conseguir avanzar en la búsqueda de unidades, y más aún con la presión de la gente sobre ellos.

“Estar en este club implica eso, debes de tener una fortaleza mental para estar aquí, porque sabes que si no consigues los resultados es normal que la gente se exprese así. Tendremos que revertir buscar fuerzas en nosotros para poder sacar esto adelante. Al final éste grupo es muy sano y tiene ganas de revertirlo, entonces seguramente con trabajo llevaremos adelante al club”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace