Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

24, septiembre 2023 - 18:23

┃ Arturo Méndez

La Máquina sufrió un duro golpe ante los Gallos Blancos / Foto: Mexsport

De mal en peor. La imagen que Cruz Azul dejó en sus aficionados ante Mazatlán no ayudó al equipo a progresar. Esa capacidad de respuesta de los cementeros se esfumó en el estadio Azteca ante un Querétaro que encontró en Raúl Sandoval la llave para una victoria con remontada incluida. 1-3 final.

TE GUSTARÍA: ¿Quieren a Joaquín Moreno en Cruz Azul? Los aficionados tienen opiniones divididas

La Máquina inició con ímpetu hacia el frente, el primer aviso llegó apenas al 3’ por parte de Rodriguez. Aún con jula respuesta queretana, Cambindo tocó a la puerta, nuevamente Charly apareció para intentar abrir el marcador.

Los embustes del cuadro de Joaquín Moreno rindieron frutos al 28’. Con una mayoría de elementos locales en el área de los Gallos Blancos, fue Vieira quien abrió la puerta al primero de la tarde. Después de conducir el esférico un par de metros y con el ángulo de disparo cerrado, optó por enviar un tiro centro que acabó por encontrar rematador en Rotondi.

La oportunidad más clara para aumentar el marcador por parte de los celestes en el arco de Allison fue desperdiciada por Cambindo, el colombiano conectó con el balón en un centro al área después de ganar la posición a la zaga. Para su desgracia el impacto con su pierna derecha terminó por desviar el balón por la línea de meta como si fuese un defensa más.

Él como mente trajo consigo una imagen repetida de los primeros minutos tras el silbatazo de reanudación. Sin embargo, esta ocasión duró menos gracias al fútbol de Raúl Zúñiga. El delantero colombiano de 29 años comenzó a adueñarse de la tarde en el Coloso de Santa Úrsula.

Un centro por la derecha que Salcedo terminó por desviar con la cabeza desembocó en los botines de Zúñiga, quien ante el nulo achique de Escobar y el propio ‘Titán’ sacó un disparo de derecha que sorprendió a Andrés Gudiño por su sector izquierdo. El arquero cementero no esperó nunca que el atacante sudamericano conectara el esférico de ese modo con tan poco ángulo de disparo.

La desconcentración de los azules les cobró factura al 76’. Después de quedarse reclamando una falta sobre Cambindo en la media cancha, los locales no se percataron de que Barrera entró por la izquierda con el espacio suficiente para calcular un centro preciso que terminó haciendo daño en su marco.

Con un sutil toque envío la pelota al área chica donde los dos zagueros centrales fueron sorprendidos por Raúl Zúñiga quien puso en ventaja a los Gallos Blancos por primera vez en el duelo.

Zúñiga fue el arquitecto del tercer tanto que terminó por hundir a Cruz Azul y sellar la remontada queretana. Aprovechando un error de Ditta en un balón aéreo. Sirvió de taquito para Cordero, mismo que no erró tras quedar mano a mano ante Gudiño en su primer balón de la tarde.

Si no había margen de error previo al duelo en busca de Liguilla. Cruz Azul ahora tendrá que remar contra corriente si es que quiere lograr el milagro de alcanzar lugar en la fiesta grande.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace