24, septiembre 2023 - 17:15
Megan Rapinoe jugó por última vez con Estados Unidos
Megan Rapinoe se despidió de la selección de Estados Unidos. En un momento de nostalgia, una de las futbolistas más icónicas a nivel mundial, tanto por los reconocimientos que ha recibido en la cancha, así como su aportación en la lucha por los derechos y la justicia, disputó el último encuentro portando la camiseta de su país.
La capitana de la selección de las Barras y las estrellas fue reconocida al comienzo del juego amistoso ante la selección de Sudáfrica. Junto con su familia y pareja, recibió una camiseta con la leyenda “203 Caps”.
¡Se vale llorar! 🥹
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 24, 2023
Hoy, Megan Rapinoe una leyenda del futbol femenil se retira del futbol profesional 🥺🙋🏻
Megan sale de las canchas dejando una gran huella🫶🏻⚽
👉🏻https://t.co/p7gQhHks1h pic.twitter.com/SN8aRTrHN9
En el encuentro, Megan buscó cerrar con broche de oro. Al entrar como capitana, intentó sumar un último gol portando el logo de su país. En la primera mitad, la futbolista dio una asistencia a Alex Morgan que terminó en gol pero este fue anulado por fuera de juego.
Trailblazer.
— U.S. Women's National Soccer Team (@USWNT) September 24, 2023
Icon.
Inspiration.
You’ve made this sport, this country and this world a better place.
Thank you, @mPinoe. 💙 pic.twitter.com/pSvI9aGX3E
Con dos tiros a portería que no fueron efectivos, la futbolista abandonó el partido al minuto 52. Una de las mejores del mundo fue despedida con una gran ovación.
1️⃣5️⃣ pic.twitter.com/yunxoLav60
— U.S. Women's National Soccer Team (@USWNT) September 24, 2023
Megan Rapinoe triunfó en el futbol mundial
Rapinoe debutó en 2006 con la selección de su país y desde entonces ha marcado 63 goles y ha dado 73 asistencias. Con esos números se ubica entre las 10 mejores en la historia de la rama femenil de Estados Unidos.
She's 1/1. 👩🎤 pic.twitter.com/MMG35GNRZ6
— U.S. Women's National Soccer Team (@USWNT) September 24, 2023
A lo largo de su trayectoria, la del dorsal 15 se coronó en dos ocasiones con la Copa del Mundo en las ediciones de 2015 y 2019. También se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
El 2019 fue el año de la futbolista estadounidense, pues además de ser campeona del mundo, ganó el Balón de Oro Femenino y el premio The Best de la FIFA, uno de los mejores momentos para Megan a nivel profesional.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El último partido que Rapinoe disputará con su actual equipo OL Reign en la National Women ‘s Soccer League será el 6 de octubre contra el Washington Spirit en Seattle con el que se despedirá de su carrera profesional en las canchas.