Con la tecnología de Google Traductor

24, septiembre 2023 - 17:20

┃ Karen Morán

Maria Sakkari contenta con el titulo. Foto: Dav

“Mi futuro es incierto, necesito parar”, fueron las palabras de María Sakkari el pasado 28 de agosto cuando cayó eliminada en la primera ronda en el US Open. Hoy, apenas unas semanas después, todo cambió para la griega número siete del mundo, quien no solo se reencontró en la cancha, también ganó el título más importante de su carrera en Guadalajara.

TE GUSTARÍA: Guadalajara Open superó récord de asistencia en el 2023; el próximo año regresa el tenis a México

Y es que para Maria ser una de las mejores tenistas del mundo es algo que siempre le ha jugado en contra. Hasta este sábado, le había sido imposible demostrar su calidad con un título importante. Los malos resultados, la inconstancia y la inseguridad la estaban alejando de los primeros puestos del ranking de la WTA, pero aquí, en México, “su segunda casa”, todo cambio.

Maria Sakkari derrotó a Caroline Dolehide 7-5 y 6-3 y con ello acabó con cuatro años de sequía; seis finales perdidas de manera consecutiva,. Pero lo más importante, ganó el título más importante de su carrera y la confianza de que puede hacer grandes cosas en el tenis.

“Estoy en la luna en este momento, es el momento más feliz de toda mi carrera”, confesó en exclusiva a ESTO, al mismo tiempo que reiteró que desde luego esto cambia toda su perspectiva.

“Es realmente importante para mí que haya logrado superar todos los malos ratos esta semana y ganar este trofeo que es el más grande de mi carrera porque después de los Grand Slam, los torneos 1000 son los más importantes”, continuó.

AHORA A CELEBRAR Y REINVENTARSE

Volver a sentirse ganadora cambia todo en Maria, en su juego y en su vida. Por ahora es tiempo de celebrar, de tomar un respiro y reinventarse, los objetivos siguientes ya vendrán .

“No he tenido tiempo de pensar mis objetivos, por ahora solo estoy muy feliz, muy orgullosa de mí misma y de poder haber logrado el título”, señaló.

La afición mexicana y Sakkari tienen una química única. Desde las Finals en 2021 hasta ahora la griega es la más querida y ella responde a ese amor sincero, con sonrisas, autógrafos y este 2023 con el título. “No hay mucho que decir estoy muy feliz de que haya sucedido aquí en México, en Guadalajara”, cerró.

FELIZ DE “CALLAR BOCAS”

María Sakkari en top ten desde el 2021 y alcanzó su mejor ranking el año pasado cuando llegó a ser tercera en la clasificación. Sin embargo, hasta este fin de semana había sido una constante crítica para la griega tener sólo un 250 en sus vitrinas. Ahora que todo cambio, agradece poder aplacar los cuestionamientos .

Puedo decir que fueron muy difíciles todos estos años, especialmente los dos últimos en los que estuve entre las 10 mejores. Todos seguían diciendo: ‘Ah, ella está entre las 10 primeras, las 5 primeras, las 3 primeras y solo ganó una 250. Finalmente puedo cerrarles la boca de alguna manera”, confesó en conferencia de prensa.

Y aunque está consciente de que ha conseguido un gran logro, Maria Sakkari sabe que aún tiene un varios retos por completar.

“Evidentemente todavía queda un largo camino por recorrer. No quiero quedarme en los dos títulos. Pero estoy feliz porque pude superar esto y puedo demostrarme a mí misma que soy capaz de lograr grandes cosas”, cerró.

Maria continuará su temporada en la gira asiática. Su siguiente parada es Tokio y ahí buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pues con la victoria en Guadalajara se metió de lleno a la carrera y ya ocupa la novena posición. Por lo que un buen cierre de año podría reencontrarla con la afición mexicana, pero ahora en Cancún.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace