Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2023 - 15:23

┃ Rubén Beristáin

Jardine aseguró que a su equipo no lo ayudan / Foto: Erik Estrella

Toluca.- André Jardine rompió el silencio. Después de que América fuera acusado de recibir ayudas arbitrales en varios partidos, el director técnico de las Águilas no estuvo de acuerdo en esa percepción mayoritaria en el futbol mexicano. En la opinión del brasileño su equipo ha sido perjudicado varias veces, lo cual contradice todo lo que se ha dicho en últimos días.

TE INTERESA: América no pudo apagar el infierno en Toluca y se alejó de la cima

“Yo soy muy sincero, cuando me siento perjudicado yo hablo. Hubo una jugada que recuerdo bien donde nos perjudicaron en otro partido. Nos quitaron dos puntos. Para mí no fue falta el gol de Lichnovsky, es una disputa limpia, pero que bueno que fue a nuestro favor. No me siento favorecido en ningún partido. Por lo contrario, los árbitros, pensando en no favorecernos, son muy duros con nosotros y nos dejan de marcar penaltis”, aceptó en conferencia de prensa.

MANDÓ OTRO MENSAJE A LIGA MX

El conjunto azulcrema ha sufrido muchas lesiones en el Apertura 2023. En el partido ante Toluca, el portero Ángel Malagón y Diego Valdés, como flamante número 10, tuvieron que salir de cambio por algunas molestias musculares. Todo el ajetreo de partidos, el viaje que hicieron a media semana a Querétaro, por todo eso, el timonel André Jardine le mandó un mensaje a la Federación Mexicana de Futbol. “El acumulamiento de partidos. Malagón salió cargado. Valdés también. Son jugadores decisivos.

La Liga tiene que estar atenta porque acabamos siendo perjudicados por el descuido de la cancha de un rival”, aceptó de manera sincera.

“Hay que pensarlo, no es un tema simple. El problema está pasando con todos los jugadores de selección. Todos los que van a Fecha FIFA, regresan con una carga impresionante. La sensibilidad es de cuidar a los jugadores. Las autoridades deben pensar en algo. Estamos sufriendo por este tema, que las selecciones piensen para que los jugadores llegue a su máximo nivel. Estamos tratando con jugadores con límite de lesión”, aseveró.

Por esa misma razón, su equipo no se vio tan bien en el Infierno, lo cual finalizó con un empate ante los Diablos Rojos. “Acabamos pagando el precio de no estar tan frescos. No es fácil jugarle a Toluca, pide una atención máxima. Aun así vi a mi equipo muy ordenado ante un equipo protagonista. Salgo satisfecho con lo que producimos, si seguimos por este camino seremos un equipo fuerte en Liguilla”, finalizó Jardine.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace