Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2023 - 1:15

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez no vivió un gran día en el GP de Japón. FOTO: Reuters

El abandono de la carrera en el Gran Premio de Japón sin duda no fue nada agradable para Checo Pérez, pues no era lo planeado, los puntos y el podio estaban al alcance si se toma en cuenta que arrancó en el quinto puesto.

TE RECOMENDAMOS: Verstappen gana el GP de Japón y Red Bull es campeón de constructores

La cara de molestia y tristeza era notable en el mexicano, sin embargo, al final de la competencia hubo un poco de alegría en Sergio Pérez ya que la victoria de su coequipero Max Verstappen en Suzuka permitió que Red Bull consiguiera el Campeonato de Constructores. Un título por equipos en el cual hubo colaboración por parte del tapatío más allá de que en el Sol Naciente no cosechó unidades.

“Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí. Es un día bueno para consolidar el Campeonato de Constructores y ganar ese campeonato”, señaló Sergio Pérez una vez que finalizó la carrera asiática.

Sobre lo sucedido en esta engorrosa competencia, el mexicano habló de lo que ocurrió apenas en el primer giro en el que se vio atrapado entre Carlos Sainz, de Ferrari, y Lewis Hamilton, de Mercedes, con quien tuvo un contacto y por eso fue sancionado con cinco segundos.

“En la arrancada desde que solté el clutch empecé a patinar, los neumáticos se enfriaron bastante, calculamos mal la temperatura, no tuve nada de tracción. En la primera curva me hicieron sándwich Sainz y Hamilton, me quedé en medio”, lamentó el jalisciense.

CHECO PÉREZ ASUMIÓ ERROR

Pérez Mendoza también opinó respecto al impacto que protagonizó contra Kevin Magnussen, se responsabilizó y por el contacto tuvo que hacer un primer abandono una vez que su bólido quedó dañado de la dirección y de la parte delantera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir en la curva rápida, lo tenia que intentar en la lenta y cuando me metí ya no tuve más espacio más que tocar a Magnussen y fue totalmente mi culpa”, explicó Sergio Pérez.

El mismo Checo confirmó que su sorpresivo regreso a pista en la vuelta 40 del GP de Japón se debió para cumplir una sanción de cinco segundos por el percance con Magnussen, no quería llegar con algún castigo a la próxima cita en Qatar. “Sí, sí fue el motivo por el que regresamos (a pista)”.