Con la tecnología de Google Traductor

24, septiembre 2023 - 0:45

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez salió a la pista de GP de Japón a cumplir su sanción. FOTO: Reuters

Como entre los escombros, Checo Pérez, del Red Bull, resurgió y volvió a la pista en el Gran Premio de Japón 2023 cuando ya se había dictado el abandono de la competencia. El mexicano recibió la orden de volver al trazado de Suzuka en la vuelta 40 cuando en el décimo quinto giro había terminado su participación de manera previa.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez tuvo inicio complicado en GP de Japón y una sanción (VIDEO)

Su sorpresivo retorno a la carrera nipona se debió para pagar una sanción de cinco segundos ya que no había algo más por hacer en pista. El jalisciense cumplió con su castigo por el último percance con Kevin Magnussen, del Haas.

La estrategia y apuesta del equipo del toro rojo se efectuó de tal manera para que en la próxima cita en el Gran Premio de Qatar el jalisciense no se vea perjudicado. El plan salió y el mexicano podrá estar con mayor tranquilidad en la próxima fecha del calendario de la Fórmula 1.

Con más de seis vueltas por detrás del último lugar, precisamente de Magnussen, Checo Pérez se metió a la pista para completar un giro más y después regresó a pits para que en ese momento pagara los cinco segundos de sanción por el percance con el danés, mismo que ocasionó que el auto de Pérez tuviera daños importantes en la dirección y en el alerón.

CHECO PÉREZ ABANDONÓ TRAS CUMPLIR SANCIÓN

Cuando transcurrió el tiempo, Red Bull ya no quiso arriesgar más a Pérez Mendoza, quien ahora sí abandonó la competencia japonesa de manera definitiva. Una carrera para el olvido ya que el mexicano tuvo un mal comienzo y antes de las 15 vueltas ya había protagonizado dos contactos, dos entradas a boxes y dos sanciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por quinta ocasión desde que es integrante de Red Bull, Pérez abandonó una carrera. Este abandono fue su primera de la presente temporada de la máxima categoría del deporte motor. En la campaña 2012 cuando corría con Sauber también dijo adiós a la competición nipona.