Con la tecnología de Google Traductor

23, septiembre 2023 - 23:46

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez se impactó dos veces en el GP de Japón. FOTO: Reuters

Cuando apenas transcurrían 15 vueltas de las 53 pactadas, Checo Pérez abandonó la carrera del Gran Premio de Japón 2023. Fue un comienzo bastante engorroso desde la arrancada, sin dejar de lado que protagonizó dos percances, una sanción y dos entradas a los pits para cambiar piezas de su monoplaza.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez tuvo inicio complicado en GP de Japón y una sanción (VIDEO)

Sergio Pérez largó desde la quinta posición y debido al revoltoso inicio sostuvo un percance con Lewis Hamilton, de Mercedes. Dicho acto lo mandó al séptimo puesto y momentos después, apenas al final del primer giro, apareció el Safety Car por un choque entre los dos Alfa Romeo de Guanyu Zhou y de Valtteri Bottas, así como de Esteban Ocon, de Alpine, y de Alexander Albon, de Williams.

Ese incidente ensució la pista para que saliera el Auto de Seguridad. Mientras eso ocurrió, el mexicano ingresó a boxes para cambiar la trompa de su “RB19”. Volvió a la pista en el décimo octavo peldaño, no obstante, las distracciones se apoderaron del tapatío. No respetó el procedimiento del Safety Car a la hora de regresar al trazado y eso abrió una investigación con cinco segundos de sanción.

Desde el fondo de la parrilla, Checo Pérez remó contracorriente. La competición se relanzó en el cuarto giro pero todavía había esperanzas de lograr algunos puntos. No obstante, otro contacto, ahora con Kevin Magnussen, de Haas, le volvió a tronar la parte delantera de su bólido.

Checo de nuevo tuvo una detención para que la parte delantera de su auto otra vez fuera reemplazada. El mexicano era último de la carrera ya que en la parada pagó los cinco segundos de sanción, estaba a 40 segundos por detrás de su más cercano rival.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Una vez en pista de inmediato Pérez Mendoza acusó un mal comportamiento de su “RB19”. La dirección de su auto también estaba dañada y ya no había nada por hacer. Recibió el mensaje desde el garage para que abandonara y el tapatío obedeció.

De forma tempranera, Checo Pérez dijo adiós a la carrera nipona y por quinta ocasión desde que viste el Nomex de Red Bull el mexicano tuvo que bajarse de su auto antes de que finalizara una competición.