Con la tecnología de Google Traductor

23, septiembre 2023 - 23:18

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Gignac sigue haciendo historia / Foto: Mexsport

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Rey en Nuevo León solamente hay uno, y ese es André Pierre Gignac. El francés se cobró en la Liga MX la eliminación de la Leagues Cup con un doblete con el que además de que Tigres humilló 3-0 a los Rayados, se alzó como el máximo goleador en la historia del Clásico Regio.

TE INTERESA: El “Wacho” Jiménez evitó la caída de Chivas que no pudo ante Pachuca

La histórica batalla por Nuevo León tuvo un espectacular recibimiento entre fuego y pirotecnia, como solamente la afición de Tigres sabe hacer, y esa emoción se transmitió al inicio del partido con dos equipos absolutamente entregados por cada pelota.

Pero aunque los locales, impulsados por los tambores de las gradas, intentaron hacer daño primero, los Rayados son los que tocaron la puerta pero Nahuel Guzmán primero un tiro colocado de Maxi Meza, y luego a una mano le quitó el gol el tanto a Luis Romo que remató de cabeza.

Aunque no tenía un delantero nato de titular, gracias a Cortizo, Tecatito y Canales Monterrey lució peligroso, pero él estate quieto llegó pronto gracias al de siempre, André Pierre Gignac al rematar de cabeza un centro de Córdova.

A partir de ese momento, Monterrey se cayó en lo anímico pero Tigres no pudo aumentar la ventaja sino hasta el inicio del complemento cuando Omar Govea no pudo con la presión de Córdova y lo derribó en él área.

RAYADOS NO SUPO RESPONDER

Sin saberlo, ese regaló del mediocampista Rayado aumentó la leyenda de Gignac en Tigres, pues el francés cobró el penal, y al acertarlo se convirtió en el máximo goleador del Clásico Regio con 12 tantos.

Pero la fiesta en el Volcán aún no terminaba, aún faltaba el tiro cruzado de Diego Lainez con el que le liquidó a Andrada, y dejó por el suelo la vergüenza Rayada.

Los campeones mandan en Nuevo León otra vez, amenazan con el bicampeonato y como los buenos vinos, André Gignac no deja ser indispensable para Tigres, y para el fútbol mexicano en general.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace