23, septiembre 2023 - 21:24
Chivas se salvó de una derrota de ultimo minuto / Foto: Mexsport
Chivas pudo perder por cuarta ocasión consecutiva en el Apertura 2023, aunque fue mucho mejor en el estadio Akron. Los Tuzos pudieron propinarle un revés más que habría aumentado la crisis tapatía, pero apareció el Wacho Jiménez para impedirlo. El portero rojiblanco detuvo un penalti en la agonía y se alzó como el héroe de su equipo. Los villanos fueron los atacantes. Cisneros, Alvarado, Marín y Vega se cansaron de fallar y nunca pudieron vencer al guardián tuzo. 0-0 final.
TE INTERESA: ¡Ya nadie lo quiere! Alberto Guerra cree que Chivas debería deshacerse de Alexis Vega
El Rebaño Sagrado sufrió una sacudida en su alineación inicial. Alexis Vega, Pocho Guzmán y Pollo Briseño conformaron un banquillo de lujo. El técnico Veljko Paunovic decidió los cambios con Piojo Alvarado, Cisneros y Marín como titulares. Algo tenía que hacer para cambiar la dinámica rojiblanca.
Y le funcionó, al menos en el trámite del juego con un amplio dominio sobre los hidalguenses. Pachuca no existió en el campo. Sólo un jugador visitante fue determinante y estuvo bajo los tres postes. El joven Carlos Moreno lo detuvo todo e impidió que Chivas se fuera al frente en el marcador. El apodado Tanque le paró un par de disparos a Ronaldo Cisneros. Otro más al Piojo Alvarado. Así mantuvo limpio su marco.
Cristian Calderón tuvo la más clara. Ricardo Marín le dejó el balón en una posición inmejorable, pero el Chicote se vio tibio en su definición y los Tuzos se salvaron. El local perdonó más de una vez.
¡Por lo menos ahora no perdieron! 🤭
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 24, 2023
Chivas tuvo varias opciones para abrir el marcador, pero no lograron concretar ante el arco rival; el Wacho Jiménez fue el héroe del partido al detener un penal 🐐🆚🐭
🔴 EN VIVO https://t.co/jt69h2pg5L pic.twitter.com/VgwF17qVWs
La insistencia tapatía siguió en el complemento, pero ahora con menos claridad y opciones, le faltó un hombre que generara peligro. De lo más destacado fue un remate de Marín y nada más. El Pocho Guzmán ingresó. Alexis Vega le siguió después, pero ninguno influyó.
El que sí lo hizo fue Miguel Jiménez. El Wacho salvó a su equipo después de un penal cometido por el Chicote. El portero adivinó, fue el héroe y le detuvo el disparo a Illian Hernández.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Gracias a eso Chivas no perdió ante unos Tuzos que no están en su mejor versión, pero eso no fue aprovechado, el triunfo se ha olvidado y Guadalajara se estanca en la clasificación por un lugar directo a Liguilla.