23, septiembre 2023 - 21:23
León venció por la mínima a Xolos. FOTO: Francisco Meza | El Sol de León
Con más dudas que certezas, con más apuros que claridad, pero León dejó atrás una racha de cuatro jornadas sin poder sumar de a tres, esto luego de dar cuenta por la mínima de los Xolos de Tijuana. Mena fue el salvador en otra noche que se le venía sumamente compleja al cuadro del Bajío.
TE RECOMENDAMOS: ¡No hay nuevo estadio! León no seguirá con el proyecto
Sin Moreno, Barreiro, Tesillo, Sánchez, Fernández y “El Plátano” Alvarado, menudo problema el que se le presentó a Nicolás Larcamón. Además se atrevió a dejar en el banquillo a uno de los flamantes refuerzos, “El Diente” López, quien ha tardado en acoplarse al conjunto esmeralda. Fue entonces que el “domador” tuvo que moverle para encarar a unos canes que, por el contrario, si recuperaron hombres. Los ajustes más significativos que realizó de arranque el timonel argentino fue la presencia de Bellón para jugar la central junto a Frías, así como la incursión del canterano Sebastián Santos, quien solo tenía un minutito la temporada anterior frente al Toluca.
¡GOOOOOL DEL LEÓN! ⚽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 24, 2023
Gran jugada de #LaFieraxFSMX que Mena firma con un gol y se abre el marcador. @calientesports pic.twitter.com/AslHeogNch
Con un León de muchas ausencias y unos Xolos que priorizaron el sumar como sea en la cancha del Nou Camp, el primer tiempo jamás terminó por detonar. La posesión de la esférica fue alterna, los verdes hicieron ancho el campo, pero no largo, faltando esos desdobles por las esquinas del Patrullero Hernández y Mena. En lo que refirió al elenco del Piojo Herrera, sumamente reservado, solo con Charlie González en la punta.
Lo más peligroso en la parte inicial fue una especie de tiro-centro de Santos que cerca estuvo de sorprender a Toño Rodríguez. Asimismo un frentazo con potencia, pero sin dirección, a cargo de Viñas y que acabó sofocando el guardameta tijuanense. Lo de los canes se podía predecir, no solo por jugar fuera de la “perrera”, sino por la urgencia que tienen por encontrar la regularidad en la era Herrera que ha estado repleta de intermitencias. Para los de rojo y negro, si acaso un disparo de Castañeda que aplacó en dos tiempo Rodolfo Cota. Eso fue todo para los bajacalifornianos en 45 minutos.
Suerte para los asistentes a la “guarida” y para los mismos verdiblancos que la historia fue otra en el complemento. La Fiera salió mucho más decidida, adelantó líneas, empujó y presionó alto, forzando desde la misma salida al rival. El futbol fue justo con la escuadra que lo propuso. Al 63´ de tiempo corrido, tras un desborde por el costado de la derecha, Viñas la dejó pasar dentro del área y como caído del cielo, Ángel Mena fusiló a Rodríguez para inaugurar los cartones.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
En adelante, los de Larcamón se aplicaron en labores defensivas, algo que de lo que también venían adoleciendo. Los Xoloitzcuintles quemaron todos sus cartuchos, pero no les fue suficiente. León todavía tuvo para cerrarlo con mayor tranquilidad, sin embargo, el marcador ya no registró movimiento alguno. Para ambos, queda claro que hay enormidades por crecer si realmente desean aspirar a jugar la fiesta grande del Apertura 2023.