Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2023 - 18:24

┃ Karen Morán / ENVIADA

Sabatini considera que el tenis femenino está creciendo / Foto: Karen Morán

La organización de torneos como el Guadalajara Open abre las puertas a tenistas latinas a poder mejorar en el ranking y colocarse entre las mejores. Gabriela Sabatini lo sabe, pues ella lo vivió a lo largo de su carrera, es por ello que ahora que nuestro país pisa fuerte dentro de la WTA, es una oportunidad única para las nuevas generaciones que quieren dedicarse al deporte blanco.

TE INTERESA: El Guadalajara Open superó récord de asistencia en 2023; el próximo año regresa el tenis a México

El tenis latinoamericano está creciendo, y en la medida que vayamos teniendo torneos, ayuda un montón porque se hace muy dicicil poder viajar. Entonces el que tengan competencias en su propio país ayuda un montón y lo mismo pasa acá, que haya torneos en Colombia, en México. Esta semana vimos a Arango a Osorio y pues los torneos ayudan un montón al tenis femenino”, dijo la histórica argentina campeona de Grand Slam.

ES NECESARIO CREAR UN PROYECTO

Si bien la organización de torneos locales contribuye de manera importante en el desarrollo de jugadoras, Sabatini recalcó que ahora el siguiente paso para nuestro país sería la creación de un proyecto, pues el primer paso es la captación de talento, pero se requiere todo un acompañamiento.

Tener tenis aquí ayuda un montón y sobre todo sabiendo cómo es el público, yo lo comprobé y eso cuesta verlo en otros lugares, entonces está bueno que se hagan competencias acá y eso ayuda un montón. Después es un proceso que se empieza desde las más pequeñas donde hay que atraerlas, entusiasmaras y motivarlas; después crearles un programa para que se diviertan y que empiecen a buscar a jugar al tenis”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Gaby Sabatini, como todas las tenistas, aseguró que el Guadalajara Open es uno de los mejores eventos en el tour y que por supuesto, la afición mexicana es única en el mundo.