Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

23, septiembre 2023 - 15:49

┃ Mariana Acevedo

Pumas Acatlán siguen invitos en el ONEFA. Foto: @AcatlanPumas

Pumas Acatlán siguen invitos en el ONEFA. Foto: @AcatlanPumas

Pumas Acatlán continúa con su racha de invicto tras derrotar a los Linces México con un marcador de 60-43 y siguen sacando la casta por la UNAM. Al llevarse el Clásico de Lomas Verdes ante sus rivales de zona quienes no dejaron de luchar hasta el final a pesar de la diferencia en el marcador.

TE GUSTARÍA: ¡Poli quiere la paternidad! Burros Blancos en la S3 de la ONEFA

Con la dirección de Johan López a la ofensiva, el equipo de la UNAM logró mover el ovoide y sumar 54 puntos en un encuentro que comenzó parejo para ambos equipos, sin embargo. Los Linces a pesar del marcador no dejaron de luchar hasta la última jugada.

Los Linces fueron los encargados de abrir el marcador con una gran actuación del mariscal de campo Iker Ayala. Quien llevó el ovoide hasta la zona prometida. Pero los Pumas de Acatlán reaccionaron tras la anotación y comenzaron a mover a la ofensiva.

El receptor Brandon Niebla, el corredor Hussein Santillán y el mariscal Johan López lograron sumar tres anotaciones a favor del equipo de la UNAM que les dio confianza.

Sin embargo, la defensiva dejó respirar a los linces que lograron su segunda anotación por aire a cargo de Joshua Scott para dejar el marcador al medio tiempo 27-14.

El tercer cuarto comenzó con movimiento a favor de los Auriazules y una vez más. Bruno Quijano. Uno de los mejores receptores de Liga Mayor se hizo presente en el partido al lograr una recepción dentro de la zona de anotación del lado izquierdo que dio ventaja a su equipo.

Los Linces no se quedaron atrás y a pesar de tener una gran diferencia en el marcador, el equipo continuó luchando. Edwin Ruiz de los del Valle de México recibió el balón a cargo de Iker Ayala y se acercó con su equipo.

Daniel Díaz, receptor de los Linces de la UVM con una gran jugada por aire, logró llevar el balón hasta la zona roja a pase de Ayala quien logró salir de la caja de protección y colocó pase que acortó una vez más el marcador para el equipo. Pero Nicolás Acosta respondió a su ex equipo y anotó para los Auriazules.

El equipo de los Linces. A pesar de ir por debajo en el marcador con gran diferencia no paró de luchar. El corredor Leonardo Ballesteros tomó al equipo en los hombros y entró a las diagonales pero no bastó.

Unas series después, con un pase largo de López, los de Acatlán sumaron siete puntos más el encuentro con un marcador de 54-35 y en los últimos momentos del juego. Bruno Quijano tomó protagonismo y cerró con broche de oro con otra recepción en zona de anotación.

En los últimos minutos Rodrigo Vaca y el corredor de Linces sumaron 8 puntos más pero el tiempo terminó. El encuentro significó el tercer triunfo al hilo del equipo de Acatlán. Que se coloca como una de las mejores ofensivas de los 14 Grandes al sumar 136 puntos hasta la semana 3 del torneo.

Con la dirección de Johan Lopez en el terreno de juego y con jugadores claves como Bruno Quijano y Hussein Santillán que suman 68 puntos para los auriazules. Y el regreso de una pieza clave al emparrillado como lo es el receptor Brandon Niebla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace