Con la tecnología de Google Traductor

22, septiembre 2023 - 23:22

┃ Guillermo Abogado González

'Chino' Huerta confirmó que está en el mejor momento de su carrera Foto_Luis Garduño

No hay mal que dure cien años reza el dicho. A Pumas solo le duró seis años la malaria de no ganar en el Cuauhtémoc y volvió a festejar gracias a su mejor hombre de este Apertura 2023. De la mano de César Huerta, quien firmó un doblete, los auriazules se quedaron con los tres puntos. El “Chino” no está de moda, es una realidad.

Te podría interesar: Christian Tabó sí regresó a Puebla pero con la playera de los Pumas

Pumas quería hilvanar dos triunfos por primera vez en el certamen y sabía que ante Puebla era una posibilidad ante el mal paso de La Franja. Además, el Club Universidad Nacional ansiaba ganar en el Cuauhtémoc por primera vez desde el 2016.

Sin embargo, el equipo anfitrión no quería ser un cheque al portador y por eso se lanzó al ataque desde el silbatazo inicial. El “Fideo” Álvarez dejó escapar la primera clara y lo pagó, en la respuesta auriazul el “Toro” Fernández fue derribado dentro del área y el “Chino” Huerta cambió el penal por gol.

El cuadro de la Angelópolis trató de despertar, pero los argumentos no le dieron, quiso reemplazar su ausencia futbolística con el corazón, no obstante, se mantenía con vida en el partido porque Rodríguez evitó un golazo de Huerta, porque Magallan falló un cabezazo a bocajarro y porque Eduardo Salvio cimbró el poste.

PUEBLA APRETÓ CON TODO A PUMAS PERO NO LE ALCANZÓ

Pumas pudo sentenciar en el primer lapso, no lo hizo y le tocó sufrir un poco en la parte complementaria. Julio González resistió dos remates de gol por parte del Puebla en el amanecer del segundo tiempo.

Había partido, el local daba indicios de mejoría, hasta que una jugada revisada en el VAR propició que el silbante marcara pena máxima favorable a Pumas y el “Chino” sin miedo a nada volvió a tomar el balón para vencer de nuevo al cancerbero poblano, quien ahora sí adivinó pero no llegó al disparo. Huerta festejó con todo y Caicedo le limpió el botín.

El segundo tanto prácticamente desmoronó al Puebla, el resto fue azul y oro, incluso hasta en las tribunas. Siempre estuvo más cerca el tercer tanto felino que el descuento de los poblanos. Nada se movió y Huerta fue el héroe de la noche.