Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2023 - 22:16

┃ Arturo Méndez

Scarlett Camberos marcó uno de los tantos Foto_Oswaldo Figueroa

Inició la nueva etapa. Los fracasos en la Selección Mexicana son cosa del pasado, al menos en el ámbito femenino. El Tricolor Femenil dio un golpe de autoridad en la mesa ante su similar de Puerto Rico en su primer paso rumbo a la Copa Oro W del 2024 con una remontada en el Estadio Azteca. 2-1 final.

Te podría interesar: Los aficionados recibieron con los brazos abiertos a Scarlett Camberos en su regreso al Tri

Una noche que comenzó amarga se fue tornando tricolor con el paso de reloj. Un autogol tempranero por parte de Kimberly Rodríguez puso contra las cuerdas a Pedro López y sus dirigidas. Al minuto 10 un centro por la banda izquierda terminó por jugar en contra de la zaguera del club América quien punteó el balón sin intención de dirigir su contacto al marco de Itzel González, quien nada pudo hacer en su salida para evitar el 0-1.

La respuesta mexicana no tardó en llegar, de a poco los embustes de María Sánchez y Diana Ordóñez tocaron a la puerta de Sydney Martínez. Sin embargo, al 36’ la delantera del Houston Dash tuvo que abandonar el juego por lesión, cambiando los planes de López en su estrategia. La entrada obligada de Charlyn Corral le cambió la cara al cuadro azteca, la banda derecha se tornó un dolor de cabeza para las laterales caribeñas.

UN TIRO LIBRE MARCÓ EL CAMINO

Tuvieron que pasar 40 minutos para que los intentos del cuadro nacional rindieran frutos. Al ritmo del ‘Cielito Lindo’, la capitana María Sánchez se enfiló de cara al arco y en un tiro libre puso el empate en el marcador con un derechazo que se coló al ángulo puertorriqueño.

Tiempo faltó para que la remontada se concretara antes del descanso, pues la ex americanista Scarlett Camberos mostró sus ganas de corresponder al apoyo de la afición con un gol en su regreso a suelo azteca.

EL TRICOLOR FEMENIL LO REMONTÓ EN EL AGREGADO

Para el complemento la cara de las nacionales fue diferente al arranque del partido. La alta presión y la búsqueda del error rival fueron el mensaje claro de lo estratega español Pedro López. Del otro lado, Nathaniel Hernández no supo contener a una Nicolette Hernández que buscó demostrar el porqué fue llamada a selección tras su buen paso en el Nido Águila.

Con paciencia y un frío análisis de la zona, las mexicanas comenzaron a construir de a poco el camino para penetrar la zaga de las centroamericanas. Camberos condujo el esférico por el carril central y ante la mirada de un a Verónica Sánchez que no acortó el espacio de disparo, la jugadora del Ángel City clavó un disparo de pierna derecha que sutilmente acabó por guardarse en la red de Martínez. El ‘Ángel del gol’ volvió a gritar una anotación en la que fue su casa por mas de 41 partidos.

El tercer gol pudo añadirse al marcador, si embargo, Sydney Martínez se agrandó y evitó la caída de su marco en los intentos de Mauelon y Karla Nieto en los últimos instantes. El grito de ‘México, México’ acompañado de las cornetas y un par de tambores inspiraron una noche alentadora en el Coloso de Santa Úrsula.

‘Bombi’ y Camberos firmaron una noche que ilusiona, la capacidad de respuesta por parte de este Tricolor da buenas sensaciones en el inicio de un nuevo proceso que quiere dejar atrás los fracasos que hace un par de meses obligaron a los cambios que hoy brindan una nueva cara a la Selección Mexicana Femenina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace