Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2023 - 19:21

┃ Eduardo Pigeón

Axel Witsel jugó temporada y media en el Tianjin Quanjian Foto_Reuters

Axel Witsel vivió las críticas del mundo del futbol cuando con 27 años decidió irse a jugar a China, situación que no es diferente a lo que muchos jugadores están haciendo dejando la élite para llegar a Arabia Saudí.

Te podría interesar: ¡Terrible inicio! Ochoa y la Salernitana continúan sin ganar en la Serie A

Desde finales de 2022 la Saudi Pro League ha convencido a estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kante, Neymar JR, entre muchos otros de irse a jugar a Arabia. La situación ha generado críticas entre los aficionados.

Sin embargo, para Axel Witsel la situación que lleva a los jugadores a llegar al campeonato árabe es clara y muy atractiva: el dinero.

El mediocampista belga, aseguró que no hay necesidad de mentirle a la afición con el argumento que estas estrellas han utilizado, siendo este el de un ‘proyecto deportivo interesante’. Si un jugador decide irse de Europa a algún otro campeonato exótico como el árabe, el de Qatar o la MLS, es por la oferta económica que ponen sobre la mesa.

AXEL WITSEL FUE CLARO EN POR QUÉ UN JUGADOR SE VA A ARABIA

El jugador del Atlético de Madrid defendió a uno de sus compatriotas, quien fue criticado por la forma en que dejó a los Colchoneros, “Cada uno tiene su camino. No soy yo el que le iba a decir (a Yannick Ferreira Carrasco) que estaba mal salir para Arabia porque, cuando yo tenía 27 años, me fui para China. Para mí, ha hecho bien“, aseguró.

Así mismo, el jugador dejó claro por qué un futbolista decide irse del futbol europeo, “Es una experiencia de vida (haber ido a China). Claro que vamos ahí por dinero. No tenemos que decir: ‘Es por un proyecto deportivo’. Es la verdad (vamos por dinero). Yannick ha hecho eso y, para mí, está bien”, aseguró el jugador del Atlético de Madrid, en entrevista con Radio Marca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace