22, septiembre 2023 - 16:26
Pumas ya probó la derrota ante el IPN durante la temporada Foto_Pumas CU FBA
Las puertas de la Catedral del Futbol Americano en México se abrirán para el Juego de la Semana 3 en la Liga Mayor de la ONEFA entre los Pumas CU y los Burros Blancos del IPN.
Te podría interesar: ¡Van por todo! La ONEFA dio a conocer a sus mejores jugadores hasta la semana 2
Pumas CU se estrenará en casa, luego de dos visitas, y lo harán en un duelo que pone en juego mucho más que el resultado. El equipo de la Universidad Autónoma de México (UNAM) recibirá a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en una edición más del Clásico estudiantil.
Los ‘felinos’ ya perdieron en el inicio de esta temporada ante el otro equipo del IPN, las Águilas Blancas, por lo que están en busca de sacarse la espina.
José Alberto Valdés Ruiz, capitán de Pumas CU, explicó que “salir con la victoria generaría un impacto positivo en los jugadores, nos motivaría demasiado, así que todos sabemos a qué vamos y cuál es el resultado que tenemos que conseguir. Sólo pensamos en el triunfo, no estamos pensando en qué pasaría si no lo logramos. Sabemos que vamos a ganar porque vamos a ser unos Pumas CU agresivos, intensos y dominantes”.
EN PUMAS CU SABEN LA RESPONSABILIDAD QUE TIENEN
Si bien las Águilas es el equipo más fuerte del Politécnico, el liniero ofensivo sabe de la rivalidad que existe ante los equipos de dicha institución. “El clásico es ante el IPN, los dos equipos son de la misma institución, y nosotros tomamos este partido como revancha. Vamos a demostrarle a la afición que pueden creer en Pumas CU, tenemos hambre de demostrar lo que hemos trabajado”.
Cabe a señalar que previo al partido de Liga Mayor y en busca de tratar de impulsar el deporte femenil, se llevará a cabo un enfrentamiento de flag football entre los equipos de la UNAM y el IPN.
Como ya suele ser una costumbre en cada edición del clásico estudiantil, se espera una gran entrada en el Olímpico Universitario y con un fuerte dispositivo de seguridad que garantice la integridad física de todos los asistentes.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace