Con la tecnología de Google Traductor

22, septiembre 2023 - 11:49

┃ Juan Antonio Dávalos

Checo Pérez podría salir de Red Bull en 2024. FOTO: Reuters

Ralf Schumacher, hermano del multicampeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher, comentó que el mexicano Checo Pérez tiene las horas contadas en Red Bull ya que, aseguró, saldrá de la escudería al finalizar la actual temporada.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez tuvo irregular participación en pruebas del GP de Japón

Ralf, quien ha sido un fuerte crítico al trabajo del piloto mexicano, comentó que, incluso, el tapatío ya sabe que no le queda mucho tiempo en el equipo austriaco y señaló que Daniel Ricciardo sería el relevo.

“El tema de Pérez al final de la temporada está resuelto. Creo que él mismo lo sabe”, comentó a medios internacionales.

Indicó que el problema es la falta de consistencia de Pérez, pese a ello el mexicano se encuentra en el segundo puesto de la clasificación de pilotos detrás de Max Verstappen.

“La solución más simple y lógica. Para mí, que Ricciardo esté en Red Bull el año que viene es la decisión más sencilla y lógica”, apuntó.

Señaló que el objetivo de Red Bull es que haya un cambio generacional de los pilotos, por ello, están trabajando con el neozelandés Liam Lawson.

“…Liam Lawson esté haciendo un gran trabajo. Ha sido arrojado al fondo y ha cumplido consistentemente”.

“No cometió errores en el desafiante circuito de Singapur y anotó puntos. Entonces, en ese sentido, puedo imaginar que será confirmado para el próximo año en AlphaTauri, junto a Tsunoda”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Checo tiene contrato hasta el 2024 y, de acuerdo con directivos de Red Bull, el objetivo es que lo cumpla.

Por lo pronto, este fin de semana se disputará el GP de Japón donde Pérez buscará regresar al podio al igual que su compañero Verstappen.