Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2023 - 16:30

┃ Mariana Acevedo

Scarlett Camberos fue una de las novedades de esta convocatoria / Foto: Luis Garduño

México enfrentará a Puerto Rico como parte de la clasificación a la Copa Oro y la convocatoria de Pedro López ha dado de qué hablar, pues jugadoras como Scarlett Camberos regresan a representar al tricolor después de haber estado ausentes en competencias anteriores.

Tal vez te interese: Natalia Mauleón, orgullosa de pertenecer al Tricolor femenil: “siempre intento dar lo mejor”

“Scarlett Camberos nunca se fue. Siempre ha sido una jugadora importante para esta selección”, fueron las palabras del estratega español sobre la exjugadora de América quien meses atrás tuvo que dejar el país por cuestiones de seguridad.

“Hubo una concentración, si no me equivoco, en la que ella estuvo un mes parada cuando tuvo el cambio de equipo y entonces no podía venir a competir. Y en Centroamericanos coincidía con la Liga de Estados Unidos y al igual que otras jugadoras era incompatible”, explicó el español.

Scarlet tras la baja en otras convocatorias llegó al territorio mexicano hace algunos días y se integró al equipo ganador del oro en los juegos centroamericanos y del Caribe en El Salvador en ganarse un puesto en el 11 inicial.

“Ha venido con energía renovada. Imagino que tenía ya muchas ganas de regresar aquí y entonces eso le hace especial tanto esta concentración como el partido de mañana”, agregó López.

Desde que tomó a la selección en sus manos, Pedro Lopez ha notado cambios bastante interesantes. “Quizás al principio nos estábamos conociendo y entonces no hacíamos todo con tanta libertad. Ahora las conversaciones, cuando hablan conmigo, es con una sonrisa. Dentro del campo son más atrevidas”.

El estratega explicó también que se encuentra cada vez más cómodo con el equipo mexicano
“Siento que ellas, cada vez fuera de la cancha, están también más abiertas a dialogar, a compartir, a mostrarse como son. Y creo que eso nos va a ayudar a la larga en el terreno del juego”.

Entre los puntos que al director técnico le interesa trabajar con las jugadoras en el terreno de juego son los alcances que pueden tener. “A mí me gustaría que nada les limite, ni dentro ni fuera de la cancha, que sean ellas que se atrevan, que sean alegres. Y en esta última concentración lo he notado. He notado que todo fluye mejor”.