Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2023 - 10:13

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez ve en Japón una gran oportunidad para regresar al podio. FOTO: AFP

Después de una mala exhibición en el pasado Gran Premio de Singapur, Checo Pérez confía en el resurgimiento de Red Bull este fin de semana durante el Gran Premio de Japón, décima sexta cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: McLaren mandó un mensajito a Checo Pérez, ¿lo quieren de regreso?

El tapatío, quien finalizó octavo en Marina Bay, aspira a un mejor resultado en el trazado de Suzuka. Para eso también requiere que su RB19 tenga un notable rendimiento para continuar afianzado en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos.

“Ciertamente, esta pista es muy diferente, así que no debería haber una razón por la que no seamos fuertes en Suzuka. Esta debería ser una de las mejores pistas para nosotros”, manifestó ante la prensa.

Reconoció que en Singapur existió una mala configuración en el monoplaza, algo que el equipo de Milton Keynes ya compuso de cara a la competencia japonesa, donde el mexicano terminó en el segundo lugar durante la edición del año pasado.

“Obviamente tenemos algunas buenas ideas sobre cómo preparamos el fin de semana. La desinformación que teníamos y dónde salieron mal las cosas, pero obviamente es algo que mantendremos internamente. Hay algunos buenos indicios de que probablemente nos acercamos al fin de semana con la configuración equivocada”, estableció.

Insistió que: “Una vez que estás en el tráfico, estas expuesto. En Singapur, es imposible saberlo y, obviamente, llevar los neumáticos a su vida máxima era en una estrategia diferente a la de todos los demás que estaban en la estrategia óptima”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Checo Pérez se encuentra preparado para afrontar el Gran Premio de Japón, donde tratará de al menos alcanzar el podio. Busca aumentar los 223 puntos que tiene en el segundo sitio de la clasificación, solo por detrás de su compañero Max Verstappen.

La carrera nipona, que albergó su primer Gran Premio en 1987, está programada a 53 vueltas en el circuito de Suzuka, que tiene una longitud de 5,807 kilómetros. Cabe subrayar que, en 2022, la escudería Red Bull hizo el 1-2 con Verstappen como ganador y Checo como el más cercano perseguidor.