Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2023 - 22:17

┃ Rubén Beristáin

América se llevo los tres puntos fuera de casa. Foto: Ramón Romero

Querétaro.- Las Águilas volaron a la cima. Con sabor chileno y hasta polémica incluida, América venció a Querétaro en la Corregidora con goles de su flamante número 10 y su refuerzo de lujo. Diego Valdés e Igor Lichnovsky aparecieron para darle un nuevo triunfo a su equipo con todo y remontada como visitante. El liderato tiene nuevo dueño y se ha pintado completamente de azulcrema. 1-2 final.

TE GUSTARÍA: Habrá seguridad máxima: Los aficionados de América se siente confiado en La Corregidora

El juego comenzó completamente como se esperaba. El conjunto americanista tomó el control del juego de inmediato, acobijado por un recinto pintado de amarillo y de su lado. Los jugadores azulcremas se sintieron en casa, mientras que el equipo local se vio nervioso, pero no tardó mucho en cambiar ambas situaciones.

Las Águilas fueron propositivas y estuvieron cerca de abrir el marcador. Julián Quiñones disparó de izquierda y el balón reventó el poste. Los de casa se salvaron y en la siguiente jugada festejaron. Un largo despeje de Emanuel Gularte cayó en los pies de José Zúñiga. La Pantera le ganó la batalla a Igor Lichnovsky y disparó. El esférico pegó en el palo y se metió lentamente. Contragolpe letal. Gol fallado por el próximo naturalizado mexicano y marcado del otro lado.

En ese momento, el conjunto capitalino quiso reaccionar. No esperó en ningún momento irse abajo en el marcador y tuvo la urgencia de un tanto inmediato para volver a igualar todo. América tuvo opciones para repartir. Primero buscó por izquierda con Jonathan Rodríguez. Por derecha con Alex Zendejas. Diego Valdés quiso desequilibrar por los dos lados, mientras que Quiñones lo hizo por el centro. Nadie pudo hacer daño, el balón nunca quiso entrar.

¿El héroe? Estuvo en la portería queretana. Guillermo Allison atajó todo lo que llegó a su cabaña. Cabecita lo intentó un par de veces y el experimentarlo guardián fue figura con buenas atajadas. Zendejas también lo intentó, pero fracasó. Quiñones fue el más cercano. El nacido en Colombia lo hizo con un disparo raso que amenazó en serio, pero Allison desvió con las uñas e impidió que su red fuera dañada con serias intervenciones.

En el complemento siguió el recital de errores en la ofensiva americanista. Un contragolpe a velocidad de Álvaro Fidalgo no fue bien aprovechado por Quiñones. El delantero no definió de primera y le quitaron su gol. Después Alex Zendejas tuvo la suya, sólo que su disparo tocó la red, pero por fuera. La falta de contundencia pesó.

Con tantas oportunidades tuvo que llegar la buena. Otra vez apareció el 10. Diego Valdés fue determinante, y concentrado en el juego, nunca perdió de vista la intención de herir a su rival. Julián fue derribado dentro del área, parecía penalti, pero el chileno siguió la jugada, ningún defensa lo incomodó y venció al portero, fácil.

El juego siguió. La remontada tardó, pero se dio con todo y polémica. Igor Lichnovsky remató un tiro de esquina, en una jugada que parecía falta. El árbitro consultó el VAR, tardó unos minutos, pero al final le concedió la anotación al refuerzo americanista. Así lavó su primer error y le dio el triunfo a su nuevo equipo.

América volvió a ganar en el torneo y es el nuevo líder del Apertura 2023. La cima tiene nuevo dueño y es azulcrema.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace