Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2023 - 19:41

┃ Rubén Beristáin

La Corregidora esta fuerte mente custodiada. Foto: Ramón Romero

Querétaro.- Un estadio seguro y con un ambiente 100% familiar. Sin barras que alteren el orden. Eso es ahora La Corregidora. En el estado de Querétaro no quieren más hechos de violencia, por eso cuando llega un partido de alta trascendencia o cuando un equipo grande lo visita. La seguridad de todos los asistentes se ha convertido en la principal exigencia y en lo más importante.

TE GUSTARÍA: El América vs Pumas cambio de horario: ¿Cuándo y a qué hora se jugará?

Esa situación pudo observarse previo a jugarse la segunda jornada del Apertura 2023 entre los Gallos Blancos y las Águilas del América. A cada lado donde se volteaba en los alrededores del recinto había varios elementos con el objetivo de resguardar la integridad de todos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo desde las casetas de ingreso a la entidad, ya que, por instrucciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). No se permitió la entrada de porras que llegaran en camiones.

En varios puntos estratégicos dentro de la ciudad y sus colindancias con otros estados hubo registros para detectar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de los asistentes al juego. El dispositivo estuvo integrado por más de mil 200 elementos que comprendieron. Protección civil, seguridad privada, staff, servicios médicos, bomberos, accesos y Fan ID con el objetivo de garantizar de la mejor forma el partido.

Fueron un total de cinco anillos de control en el exterior e interior del inmueble. Los cuales fueron operados de manera conjunta por Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

En la caseta de Palmillas, San Juan del Río, la lente de ESTO captó a un grupo de seguridad que detenía a los camiones que ingresaban a la entidad queretana.

A 60 kilómetros del estadio. Policia estatal y Guardia Nacional revisaron todo a detalle. Entre las medidas estuvieron la revisiones a autobuses que ingresaron al estado. Y que los aficionados no estuvieran bajo el influjo de sustancias tóxicas y embriagantes.

AFICIONADO ÁGUILA SE SINTIÓ SEGURO EN EL ESTADIO DE LA CORREGIDORA

El Diario de los Deportistas dio varias vueltas por el estadio, todo pintado de amarillo, con un sinfín de seguidores azulcremas, los cuales se sintieron protegidos por toda la seguridad que se observó.

“Sí me siento muy seguro porque hay mucha seguridad por dónde sea. Prometieron mucha seguridad y sí hay, la verdad me siento a gusto, confiado y venir a disfrutar un futbol familiar”, dijo un joven llamado Felipe acompañado por su padre.

“Sí han reforzado bastante la seguridad. Se ve vigilancia por todos lados y esperemos que sea un partido con saldo blanco”, predijo uno más de nombre David, confiado en que su asistencia no tendría malos ratos.

“Si es algo que nos sorprendió demasiado en el camino, él (refiriéndose a su hijo) me preguntó que porque tanta seguridad, obviamente ahorita venimos como familia. Si estamos muy seguros y se ve un fuerte dispositivo por parte de la seguridad. La cual le está dando la importancia del evento deportivo”, dijo uno más lo cual demostró que la seguridad cumplió en Querétaro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace