20, septiembre 2023 - 11:42
Mapi León y Patri Guijarro dejaron la concentración de España. FOTO: EFE
La futbolista española, Mapi León, quien dejó la concentración de la Selección, aseguró que “no eran las formas de volver”. Esto luego de su ausencia de la Copa del Mundo, donde sus compañeras se coronaron como campeonas.
A su salida, la futbolista del Barcelona comentó que al igual que para Patri Guijarro, es una situación muy diferente.
“Es una realidad que la situación para Patri y para mí es diferente a la del resto de compañeras”, dijo la jugadora blaugrana.
🗨 Patri Guijarro: "No estamos mentalmente para estar aquí".
— Relevo (@relevo) September 20, 2023
🗨 Mapi León: "Esto es un proceso, estamos contentas porque se están produciendo cambios, hemos llegado a otro puerto".
📌 Ambas jugadoras abandonan la concentración.
📹 @DebatAlRojoVivo pic.twitter.com/eDS7udFc85
Hace aproximadamente un año, tanto Mapi León como Patri Guijarro, formaron parte de las “15 que renunciaron a selección”. Para el Mundial, ambas jugadoras se mantuvieron en su postura y no asistieron a la justa donde España se coronó.
Tras esta hazaña, la nueva entrenadora de la Selección Española, Montse Tomé, decidió llamarlas al equipo nacional. Sin embargo, ambas jugadoras seguían con la misma postura de no querer estar en La Roja.
“No han sido las maneras ni las formas de volver y no estamos en condiciones. Esto es un proceso”, dijo León al abandonar la concentración en Oliva. Ahí mismo se han mantenido reuniones hasta la madrugada para garantizar la permanencia de las seleccionadas, salvo ellas dos.
“Estamos contentas porque es verdad que se están produciendo unos cambios, hemos llegado a otro puerto. En esto estamos totalmente apoyando a nuestras compañeras, como hemos hecho siempre”, subrayó León.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Por su parte, Patri Guijarro coincidió los cambios todavía no están, pero que se está trabajando para que lleguen.
“Ayer conseguimos llegar a una comisión mixta. Estamos con nuestras compañeras, pero sí que es una situación diferente y es bastante duro. Personalmente, estar aquí, como ha acontecido todo… mentalmente no estás”, dijo Guijarro.