Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2023 - 16:18

┃ José Ángel Rueda

Los catalanes son líderes de su grupo / Foto: Reuters

El Barcelona comenzó con una manita su andar en la UEFA Champions League. Después de tantas noches oscuras, el equipo culé finalmente volvió a ofrecer una exhibición en el torneo europeo al golear 5-0 al Royal Antwerp, el campeón de Bélgica, en un duelo en el que Joao Félix se consagró como la gran figura, al marcar un doblete y dar una asistencia.

TE INTERESA: Jorge Sánchez debutó en el triunfo del Porrto sobre el Shakhtar en la Champions League

Fue un partido de trámite para el equipo de Xavi Hernández, de esos que muy pronto toman un rumbo y sentencian todo. Apenas al minuto 11, luego de una buena jugada colectiva que contó con el genio de Gundogan para habilitar a Joao Félix. El portugués controló dentro del área y definió con un disparo a primer palo que sorprendió al arquero.

El Barcelona impuso una vez más su ritmo vertiginoso, punzante por ambas bandas, con Balde por la izquierda y Raphinha y Cancelo por la derecha. No tardó mucho el cuadro culé en poner el segundo, tras una gran asistencia de Félix, que desde la izquierda advirtió a Lewandowski sin marca en el segundo palo. Sin demasiados problemas, el polaco mandó la pelota al fondo de las redes al minuto 19.

El Royal Antwerp, que había salido algo valiente en la búsqueda de la pelota, resintió los golpes y se tiró para atrás. La acumulación de jugadores en la zona baja aumentó los riesgos y en un tiro centro de Raphinha por la izquierda Bataille desvió el balón al fondo de su propio marco al minuto 22.

Con la catástrofe encaminada para el cuadro belga, el Barcelona se dio vuelo en cuanto a posesión de balón y llegada constante al área enemiga. No amplió la goleada de milagro, pero la noche advertía la catarata de goles.

En la parte complementaria nuevamente el Barcelona se fue al ataque y al minuto 54 Gavi aumentó la ventaja con un zurdazo fulminante. El mediocampista encontró un rebote dentro del área y lo mandó a guardar sin contemplaciones. Poco más tarde, al 66’, fue una vez más Joao Félix quien vio puerta, con un cabezazo en la boca del marco tras un gran centro de Raphinha.

El Barcelona pudo aumentar la goleada a través de Lamine Yamal, quien hizo historia al convertirse en el segundo debutante más joven en la Champions. Sin embargo, el extremo no estuvo fino en el par de oportunidades que gozó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace