Con la tecnología de Google Traductor

17, septiembre 2023 - 21:27

┃ Arturo Méndez

Kheira Hamraoui fue presentada como refuerzo del América Femenil. Foto: Luis Garduño

América consiguió un último fichaje para esta temporada, el cuadro de Coapa se hizo con los servicios de Kheira Hamraoui, centrocampista francesa de 33 años proveniente del París Saint Germain. Y aunque la edad de la europea podría causar un poco de ruido en la afición, Ángel Villacampa, técnico del equipo aseguró que su llegada a México no es para poner fin a su carrera futbolística.

TE GUSTARÍA: ¡Las Águilas se llevaron el Clásico! América remontó a Chivas en el Azteca

“No es venir aquí a terminar su carrera, ella viene con mucha ambición, viene con ganas de hacernos mejores. Y esto sí que lo tengo que destacar”, comentó el estratega español al finalizar el duelo ante Chivas en el cual Hamraoui se presentó ante la afición azulcrema.

Confesó que la búsqueda de un refuerzo más para este Apertura 2023 no fue sencillo. Después de analizar diversas opciones por más de dos meses, fue Kheira la elegida entre tantas para vestir la casaca americanista.

“Tengo que destacar que Kheira ha querido estar aquí, ha hecho un gran esfuerzo para estar aquí, está con muchas ganas. Y por eso en las últimas fechas yo le he estado diciendo, que ahora como este el vestidor, el equipo no puede llegar cualquier jugadora. Tiene que venir una jugadora que nos aporte algo distinto en mentalidad, en alguna posición. Pero sobre todo que quiera estar aquí”.

En lo que respecta al tema económico, Villacampa dijo que buscaron a otras futbolistas del calibre de Kheira y que el tema contractual fue una de los más importantes en el acuerdo, ya que la atacante de origen francés aceptó venir a México y probar una nueva etapa en su carrera.

El hecho de que llegue con un periodo de inactividad importante no le preocupa, ya que espera se pueda adaptar lo más rápido posible a su sistema de juego y compañeras para que pueda aportar al equipo en la Liguilla de este torneo en el cual están buscando refrendar su corona.

“Yo creo que es un buen fichaje. No es fácil traer a una jugadora con ese bagaje, con ese curriculum. Y ahora pues vamos a ver si somos capaces de adaptarla rápido. Porque su último partido fue contra Lyon en mayo. Nunca ha estado entrenando, pero el día a día, la competición, con el paso del tiempo, veamos esa versión. Eso veo que nos va a hacer más fuertes en esa carrera”, agregó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace