Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2023 - 20:48

┃ Arturo Méndez

Angel Villacampa aceptó que las declaraciones de su colega le molestaron / Foto: Luis Garduño

América fue fiel al estilo de Ángel Villacampa, el equipo azulcrema respondió tal y como el estratega español esperaba, en el campo y no fuera de él. Y es que no dejó escapar la oportunidad para dejar claro que las declaraciones de Antonio Spinelli durante la semana calaron en su vestidor.

Tal vez te interese: ¡Las Águilas se llevaron el Clásico! América remontó a Chivas en el Azteca

Esta semana no me gustaron las cosas. Yo creo que la soberbia se paga. Yo creo que hay que tener más respeto, hay que ser más consecuente con lo que se dice, porque luego pasan estas cosas. Hablar toda la semana, hablar en el micrófono, que si es el mejor equipo de México, que si es nuestra casa y demás, no me ha gustado a mí ni a las jugadoras estas actitudes. Yo creo que hay que tener un poquito más de respeto y más humildad”, comentó con suma molestia Villacampa para abrir la conferencia de prensa post Clásico Nacional.

Dejando del lado la polémica, Villacampa aplaudió la actitud de sus futbolistas en este partido. El haber estado contra las cuerdas casi tres cuartas partes del reloj no hizo que perdieran la concentración y la búsqueda de su objetivo.

“Yo creo que la clave, más allá de los cambios, sobre todo ha estado en esa mentalidad de manejar las emociones, porque en estos partidos que son tan igualados, que son tan cerrados, cualquier pequeño detalle marca, puede depender del partido, cualquier fallo. Pero si tú eres el fallo, como pasó el día de Tigres, encajamos un gol. Nos distorsionamos y nos costó mucho recuperar nuestra sensación, nuestra señal de identidad”, agregó.

América tiene un calendario complicado en este cierre de torneo, las Águilas visitarán el Hidalgo para buscar vencer a las Tuzas. Destacó que su equipo va en ascenso después de la derrota ante las Amazonas y que lo logrado hasta el momento debe de ser la base para afrontar lo que se viene en el resto de la fase regular.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Está claro es que el nivel de la liga femenina ha aumentado. Los rivales son cada vez más difíciles, los partidos son cada vez más difíciles y eso te hace ponerte en alerta porque tienes que trabajar. Si has trabajado mucho para conseguirlo ahora tienes que trabajar mínimo lo mismo que antes para mantenerte. Pero si quieres ganar a estos rivales pues ya lo hemos visto, es un partido realmente muy duro”, finalizó