Con la tecnología de Google Traductor

17, septiembre 2023 - 19:04

┃ Arturo Méndez

Miah Zuazua anotó el gol de la victoria ante Chivas / Foto: Luis Garduño

América sintió cerca la segunda derrota consecutiva en su casa. Las azulcremas brindaron una noche inolvidable a su afición ante Chivas. En uno de los duelos más importantes de la temporada, Villacampa y sus dirigidas mostraron capacidad de respuesta ante uno de los primeros lugares en la tabla general. Fue Miah Zuazua la jugadora que marcó diferencia en el partido desde su ingresó y que rescató la victoria en los minutos finales.

Tal vez te interese: América presentó a su nuevo refuerzo en el Clásico Nacional, Kheira Hamraoui

La alta presión de las rojiblancas surtió efecto en los primeros minutos del encuentro. El mensaje de Antonio Spinelli fue claro, desconcentrar a las locales para neutralizar su artillería. De poco sirvió la presencia de Katty Martínez y Alison González de inicio. Nunca encontraron la conexión con el balón de cara al arco de Blanca Félix.

Quien sí necesito sólo una jugada para inclinar la balanza en favor de las tapatías fue Alicia Cervantes. La histórica delantera rojiblanca recibió la pelota en los linderos del área azulcrema y se perfiló mano a mano con Velasco al 35’. Con una recepción dirigida y serenidad definió sutilmente para dejar parada a la arquera americanista. 0-1 en favor de la visita.

La respuesta azulcrema fue inmediata. Fue Natalia Mauleon quien con más garra que técnica se fue colando entre la zaga chivista y probó a Blanca Félix con un disparo cruzado de derecha que fue rechazado por la guardameta. Por si fuera poco, antes del descanso fue Félix quien nuevamente ahogó el grito de gol en la banca local tras un remate de Alison González en un centro que la dejó en ventaja ante la defensiva.

Para la segunda mitad, América intercambio los papeles. Martínez, González, Hernández y compañía se plantaron en el ultimo cuarto del campo para buscar recuperar el balón en la salida del Rebaño. Un par más de ocasiones Félix respondió en su meta, la arquera mexicana se estaba convirtiendo en la figura de la noche. Sin embargo, Villacampa tenía otros planes.

América hizo cambios clave en el Clásico Nacional

Los cambios fueron la clave para la remontada águila. ‘Súper Ki’ salió del banquillo para cambiarle la cara a su equipo y colocar el empate a uno. En una jugada creada por ella misma condujo la pelota hasta los pies de Blanca para rematar con fuerza, el rebote le favoreció y bastó un ligero empujón para vencer a la portera. 1-1.

El 2-1 fue cortesía de Miah Zuazua, el refuerzo bomba de las Águilas en esta temporada por fin pudo gritar un gol con su nueva camiseta, para hacerlo aún más emocionante en un Clásico Nacional, en su primer balón del partido y con remontada incluida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Un centro proveniente de la banda derecha techó a la zaga chiva, Zuazua anticipó la jugada y sorprendió a Casandra Montero para conectar un cabezazo que concretó la voltereta americanista. 2-1 final.