Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2023 - 18:02

┃ Rubén Beristáin

Ramón Juárez mostro su calidad en el Clásico Nacional. Foto: Mexsport

Cuando el Himno Nacional de México retumbó en el estadio Azteca, previo al Clásico más importante del futbol mexicano entre América y Chivas, y por las festividades del Día de la Independencia, entre los 22 jugadores en campo de ambos equipos hubo una historia en particular.

Ramón Juárez, un joven de apenas 22 años lo cantó con alegría y mucha pasión, con una sonrisa que simplemente no pudo ocultar debido a que por mucho tiempo lo visualizó de esa manera, con un recinto repleto, los colores azulcremas y con el futbol de la mano.

TE GUSTARÍA: “Lo veo campeón”: Cuauhtémoc Blanco está ilusionado con el América de Jardine

El canterano azulcrema compartió con el Diario de los Deportistas cómo fue que vivió esa experiencia única en su vida. “En ese momento que capturaron hay una historia detrás. Cuando estaba chiquito, de nueve o diez años, cuando iba a la primaria, en mi natal San Luis Potosí, los lunes eran honores a la bandera y yo me acuerdo muy bien de cantar el Himno Nacional, yo siempre me visualizaba en un estadio enorme, con tanta gente, jugando al futbol. Hoy en día estoy viviendo el sueño, por eso cuando estaba cantando ante casi 70 mil aficionados fue un sueño que hice realidad. Fue algo muy especial, muy bonito y que siempre estará marcado en mi corazón”, aseguró con emoción.

El canterano de las Águilas ya cumplió un anhelo, pero eso apenas es el inicio de una carrera que parece prometedora como defensa tricolor.

“Soy una persona que se pone en manos de Dios. Trato de ir paso a paso y cada vez dando mejores situaciones. Sueños tengo muchos, pero voy con los pies en la tierra y dando lo mejor de mí. Obviamente tengo aspiraciones como llegar a la Selección Mayor y entonarlo ahí con la camiseta, sería algo increíble, pero voy partido a partido”, afirmó.

A finales de octubre, en los Juegos Panamericanos en Chile y como todo un referente en categorías menores de México, podrá repetirlo otra vez. “También siempre portar la camiseta tricolor es un privilegio. Ahora que me toca estar en la Sub-23 también lo es. Es algo muy bonito, pero tengo que seguir trabajando para seguir así”, cerro.

JUÁREZ SE ENTENDIÓ PERFECTO CON LICHNOVSKY

Ninguno decepcionó. La mancuerna que conformaron Ramón Juárez e Igor Lichnovsky en la defensa americanista fue calificada de la mejor forma y se vieron bien, a pesar de que nunca habían jugado juntos. El propio canterano azulcrema aseguró que se sintió en gran forma con el chileno de su lado.

“En lo personal me sentí muy bien con él. Me ha tocado compartir con Cáceres o con Isra (Reyes), la verdad es que me siento muy bien, siempre tratando de hacer las cosas de lo mejor posible. La verdad es que Igor tenía pocos días de haber llegado y creo que nos entendimos muy bien, hay que seguir por ese camino, tiene que verse reflejado dentro de la cancha”, aseguró en charla con ESTO.

Para Ramón Juárez no será nada fácil seguir con esa titularidad con el técnico André Jardine porque tiene a otros jugadores como Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Israel Reyes y hasta Emilio Lara, pero él no se achica.

“Al final es muy buena competencia interna, al final eso sirve. son grandes jugadores y eso sirve para todos y así elevar nuestro nivel al máximo para poder estar en el once inicial porque al final tratamos que así sea. Ha sido importante para el equipo”, afirmó.

Para el joven potosino, el resultado en el último Clásico Nacional quedará para la historia. “Haber jugado de esa manera, que se vio reflejado con el 4-0, creo que es algo que quedará siempre. Una alegría inmensa lo que se vivió”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace