18, septiembre 2023 - 6:00
Giuliana Olmos recargó pilas en Guadalajara y va por todo / Foto: Karen Morán
Zapopan, Jalisco.- Cuando Giuliana Olmos llega a tierras tapatías todo es diferente a lo que vive el resto del año, independientemente del resultado se siente “muy feliz”, responde a ESTO, y es que no importa qué suceda, su presencia es motivo de fiesta para la afición nacional que la va a ver a sus partidos, le aplaude y además, la corretea por el complejo del Guadalajara Open en busca de una foto o un autógrafo.
Lo anterior no presiona a la mexicana que este año está llegó ávida de resultados, por el contrario, le motiva, si bien quisiera entregar a sus seguidores una victoria, específicamente este 2023 ha sido complicado, y aunque se despidió de Guadalajara con una derrota prematura, sabe que ya recargó energías para el resto de la temporada, en la que ahora lo único que importa es cerrarla de la mejor manera, pues tiene la mira en los Juegos Olímpicos y para conseguirlo la única opción es sumar puntos para escalar en el ranking.
“Juegos Olímpicos, claro que quiero ir. Ahorita estoy viendo de los Panamericanos, no sé todavía porque ha bajado mi ranking. No sé si es mejor para mi jugar los Panamericanos y en vez jugar otro torneo donde puedo subir mi ranking. Eso no lo sé todavía. Me encanta jugar por México y siempre representarlo. Y si puedo ir, me encantaría”; explicó ‘Gugu’ en entrevista con ESTO.
Para lograr sus objetivos, Olmos sabe que uno de los puntos medulares es encontrar una pareja fija, pues este año ha cambiado de compañera en diversas ocasiones y eso ha desencadenado en que no alcance el nivel al que llegó a estar junto a Gabriela Dabrowski.
“Decimos que ya no íbamos a jugar y pues encontré una pareja, se lastimó. Encontré otra pareja, no nos agrupamos bien y creo que he estado cambiando mucho. Era muy difícil, no fue algo que quería hacer, pero a veces pasa y creo que lo bueno es que aprendí este año cómo jugar con parejas diferentes y cómo acostumbrarme. Espero que todo lo que aprendí lo pueda usar para el próximo año”, contó.
“Creo que cada persona es diferente, cada jugadora. También aprendí que adentro y afuera de la cancha las personas son diferentes. Y a veces me tengo que comportar un poquito diferente o hablarles diferente, pero creo que voy acostumbrándome bien. Y creo que lo bueno es que aprendí este año jugar con muchas jugadoras”; remató.
Giuliana Olmos, feliz de llevar a México por el mundo
Cuando una niña se le acerca a Giuliana Olmos en el Complejo Panamericano de Tenis de Guadalajara, lo primero que le llega a la mente es ese recuerdo de cuando ella era la pequeña que buscaba una firma. Venir a México, sentir el calor del público y recorrer el mundo con esa sensación le hace pensar que sí, es difícil llegar hasta donde está, pero también es posible, por el simple hecho de que “los mexicanos sí podemos”.
“Yo era esa niña, era como ellas hace muchos, muchos años. Hoy firme muchos autógrafos y creo que les sorprende a mucha gente que me quedo ahí firmando cada persona. Pero yo sé que cuando yo era chiquita, yo era de esas niñas. Y creo que puede cambiar la vida de alguien o inspirar a alguien si le das un poquito de tu tiempo. Es difícil, pero sí lo podemos hacer. Y creo que hemos visto estos años que las mexicanas sí pueden jugar en el nivel más alto y también ganar” contó Olmos.
Si bien es entusiasta en que pronto existan más tenistas mexicanos por el mundo, Olmos también reconoce que es complicado y aunque no siempre se puede encontrar con otros paisanos, cada que lo hace.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Es difícil porque no somos muchas, entonces no siempre nos vemos. Pero cada vez que estamos en el mismo torneo nos apoyamos, entrenamos juntas. Siempre nos ayudamos, eso es algo muy bonito de nuestro equipo. Y aunque no estamos en el mismo torneo, siempre veo cómo les está yendo. Y creo que si nos apoyamos les va a ayudar más a cada una para llegar más lejos”, dijo Giuliana, quien emprenderá el viaje a Asia en busca de las ansiadas victorias que le ayuden a conseguir su próximo objetivo, los Juegos Olímpicos de París 2024.