Con la tecnología de Google Traductor

17, septiembre 2023 - 15:57

┃ Álvaro Zaldaña

Chino Huerta fue elogiado por Antonio Mohamed / Foto: Mexsport

El hombre del momento en Pumas se llama César ‘Chino’ Huerta. La afición lo ama y ante el Atlético de San Luis volvió a aportar con trabajo defensivo, ofensivo y un gol que puso el empate parcial en los últimos minutos. Para Antonio Mohamed, entrenador de los universitarios, es un ejemplo claro para sus compañeros de que el trabajo constante trae buenos resultados.

Tal vez te interese: ¡Remontada auriazul! Los Pumas vencieron al Atlético San Luis con voltereta incluida

“Es un chico que tiene muy claro lo que quiere y no tiene techo. Es un ejemplo para todos. Hoy hizo lo que se le pedía: guardarse fuerzas para el final y lo hizo. De a poco va aprendiendo, va regulándose un poco más, es totalmente diferente a cualquier jugador de esta Liga, está en un gran momento y hay que aprovecharlo. Esperemos siga en crecimiento”, dijo en conferencia de prensa después del juego.

Eso sí, Mohamed espera que este no sea la mejor versión del Chino Huerta, y aún le quede mucho por crecer.

“Tiene mucha humildad. El martes jugó con la Seleccion y el miércoles ya estaba con nosotros trabajando. Ojalá que le falte mucho para estar en su mejor nivel porque nos va ayudar todavía más. Que siga por este camino”, declaró.

En cuanto a la victoria dramática contra San Luis, el Turco agradeció el esfuerzo de sus pupilos aunque recalcó que aún hay bastante falta de contundencia, y el objetivo inmediato aún es jugar de visitante de la misma manera que lo hacen en el Olímpico Universitario.

“Creo que el equipo de local juega de una manera y de visitante de otra. El único trabajo que nos queda pendiente es jugar afuera como jugamos en casa. Si nosotros no logramos eso, no podemos aspirar a cosas importantes. Esa es la tarea pendiente que tenemos y esperemos poder lograrlo”.

Al cuestionarle sobre si considera que su equipo baja de nivel al jugar a las 12 del mediodía, Mohamed estuvo de acuerdo pero señaló que no hay nada que hacer al respecto.

“Nosotros jugamos mejor de noche que de día. Los dos partidos contra Toluca y Tigres fuimos más dinámicos que hoy, movimos la pelota más rápido y la recuperamos más rápido. Pero bueno, nos toca a esta hora y lo tenemos que hacer”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El siguiente encuentro de Pumas será el próximo viernes, cuando visite a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.