Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2023 - 14:44

┃ Katia Fernández

Las enfranjadas se quedaron con el triunfo / Fotos: Erik Guzmán El Sol de Puebla

Haciendo pesar la localía, las dirigidas por María José López sumaron su segunda victoria del torneo repitiendo en casa imponiéndose a Cruz Azul 2 goles a 0 con anotaciones de Camila Fonseca y la guatemalteca Aisha Solórzano.

TE INTERESA: América vs Chivas: Sigue en vivo el Clásico Nacional Femenil

El encuentro arrancó lento, ambas escuadras parecían estudiarse localizando los puntos que deberían atender para no permitirle al rival tomar ventaja; la dupla guatemalteca de Puebla trató de hacer daño primero, sin embargo, el ataque fue neutralizado por la defensiva celeste.

Cruz Azul buscó sorprender a Karla Morales apoyadas por la afición que desde las gradas hacían más ruido que los enfranjados; ya con 14 minutos en el reloj, Puebla apareció con un gran esfuerzo individual de Camila Fonseca quien luego de una asistencia por parte de Aisha Solórzano definió desde el corazón del área.

Solórzano trató de aumentar la ventaja en un mano a mano contra Natsidieli Nieto, quien de manera oportuna achicó en su área y salvó a las visitantes del segundo tanto, aunque La Franja no bajó los brazos y continuó encima del rival.

Por parte de las dirigidas por Cecilia Cabrera, la estadounidense Meghan Lee Cavanaugh y Norma Palafox representaron los ejes de ataque con los que trataron de emparejar el marcador pero Morales se mantuvo atenta en el arco enfranjado manteniendo el cero.

KARLA MORALES NO PUDO AUMENTAR LA VENTAJA

En el tiempo de compensación de los primeros 45 minutos el silbante marcó la pena máxima en favor del conjunto blanquiazul, por lo que llamaron a Karla Morales para tratar de repetir la dosis que en dos ocasiones anteriores había convertido, lamentablemente la arquera no tuvo fortuna en este tiro.

Con la ausencia de Dulce Martínez en el campo, Liliana Magaña comandó la línea defensiva que respaldó el trabajo de Morales ante el ataque de la Máquina que trató de acortar las distancias en el marcador.

LA LOCALÍA PESÓ EN PUEBLA

Aunque la insistencia de la escuadra rival fue latente, Puebla uso su localía como motivante y continúo con la ventaja a su favor, mostrando iniciativa para aumentar la ventaja y poner calma en el encuentro.

El esfuerzo constante tuvo sus frutos para la chapina de casaca número 30 y con un remate dentro del área consiguió su primer tanto con el conjunto de La Franja; Aisha Solórzano la peleó todo el partido y en un nuevo mano a mano con la arquera rival mando al fondo de la red el esférico para sellar el marcador.

Puebla sigue demostrando que en casa es más fuerte y hoy sumó su segunda victoria del torneo con la puerta en cero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace