Con la tecnología de Google Traductor

17, septiembre 2023 - 8:01

┃ Álvaro Zaldaña

Las Águilas han hecho de su casa un muro / Foto: Mexsport

Hace rato que América ha hecho del Estadio Azteca una muralla impenetrable por Chivas, Cruz Azul y Pumas, por lo menos en temporada regular. Con la victoria contra el Rebaño Sagrado en el Clásico Nacional, las Águilas suman casi dos años sin caer con los llamados grandes en casa, aunque en casos como el de los universitarios en 2024 se podría cumplir una década de la última victoria azul y oro en el Coloso de Santa Úrsula.

TE INTERESA: América despedazó a las Chivas ¡goleada en el Clásico Nacional!

CRUZ AZUL

La Máquina es el único equipo grande que le ha dado batalla en los últimos años al América en el Estadio Azteca. De hecho, son poseedores de la victoria más reciente en casa de las Águilas, que data de octubre de 2021 cuando vencieron por 2-1 en la jornada 16 del Apertura 2021. Luego de ese triunfo, los celestes han sumado un empate sin goles en el Clausura 2022, y tres derrotas con el histórico 7-0 en el AP22, 1-3 en el Clausura 2023 y el reciente 2-3 en la fecha 7 del Apertura 2023.

CHIVAS

Sí, es una realidad que el Deportivo Guadalajara gozó durante un tiempo de eliminar al América a domicilio en las semifinales del Clausura 2023, pero la realidad es que no pueden ganarle a las Águilas en el Azteca durante la temporada regular desde el 2016.

En aquel lejano 27 de agosto, durante la jornada siete del Apertura 2016, el Rebaño bailó sin problemas al América con un contundente 0-3, gracias al doblete de Isaac “Conejo” Brizuela y uno más de Carlos “Gullit” Peña.

A partir de ahí, Chivas simplemente no ha podido ganar el Azteca. Con la derrota reciente derrota en el Apertura 2023, ya suman cinco, además de acumular dos empates.

PUMAS

Los universitarios viven una situación similar a la del Rebaño, pues aunque han podido vencer al América en el Azteca, estas han sido ya dentro de la Liguilla. En lo que respecta a la fase regular, Pumas no puede salir con una victoria desde el 30 de agosto del 2014 cuando lo hicieron por 0-1, es decir, hace casi 10 años que los felinos no pueden vencer a las Águilas a domicilio.

Desde entonces, Pumas suma cinco empates y tres derrotas cuando visitan a su más odiado rival.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace