Con la tecnología de Google Traductor

15, septiembre 2023 - 19:19

┃ Arturo Méndez

Lichnovsky fue la última incorporación azulcrema / Foto: clubamerica

El fichaje de Igor Lichnovsky con las Águilas del América a sorprendió a propios y extraños en los últimos minutos del Mercado de fichajes. Por lo cual fue criticado por diversos sectores de aficionados y medios de comunicación. André Jardine fue el encargado de despejar estos comentarios previos al Clásico Nacional, partido en el cual el chileno podría debutar con la casaca azulcrema.

TE INTERESA: América vs Chivas: Sigue EN VIVO las acciones del Clásico Nacional

“Nos pareció bastante bueno un fichaje como la de Igor porque es un jugador de experiencia, ya que tiene un conocimiento muy grande de la liga. Viene de un gran club también, por cierto está acostumbrado con la presión que es jugar en un gran club. Va a sumar mucho sobre todo en este movimiento y estamos con algunas bajas en esta posición”, comentó Jardine para justificar la incorporación del ex zaguero central de Tigres a su plantilla.

La llegada del también ex cementero se dio por obligación, al menos así lo dejó ver Jardine. Las ausencias de Israel Reyes, Néstor Araujo y ahora posiblemente la de Sebastián Cáceres tras la fecha FIFA obligaron a la directiva y cuerpo técnico del equipo a tomar la decisión final.

“Bien, el sistema defensivo es para mí un tema de equipo, de orden, de entrenamiento, de presión, no solamente de los defensores. Creo que se personaliza mucho, hay momentos que hay goles individuales y hay claro que los defensores acaban participando mucho más de situaciones decisivas en los defensivos. Pero estamos asumiendo siempre la responsabilidad de que como equipo debemos ser mejores defensivamente y el fichaje tiene mucho que ver con las lesiones que estamos teniendo”, agregó.

LAS ÁGUILAS BUSCARON EXPERIENCIA

Y aunque las Águilas cuentan con varios elementos que podrían hacer frente al compromiso en la posición, André explicó que su juventud podría jugarles en contra en un momento tan complicado para el equipo, por lo cual Lichnovsky podría ser la solución en la parte baja de su equipo lo que queda del certamen.

“Desgraciadamente en la misma función con Isra, con Néstor, con Seba, que ahora viene a estudiar para el clasico, son todos centrales. Tenemos aún más Ramón, tenemos Lara, pero son bastante jóvenes y un club como América con las aspiraciones que tiene es una posición que difícilmente consigues reemplazar al jugador de otra función, es muy específico las características que tiene que tener para jugar de central”, culminó.

Igor llega con cuatro meses de inactividad en la liga por no ser considerado en el esquema de Robert Dante Siboldi. Lichnovsky está dentro de la convocatoria de André Jardine para este domingo. Motivo por el cual la afición puede ilusionarse con ver a su último refuerzo en el cotejo más importante de la temporada, ante el acérrimo rival.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí