Con la tecnología de Google Traductor

15, septiembre 2023 - 17:51

┃ Eduardo Pigeón

Brian Fernández ha marcado 84 goles en su carrera Foto_Mexsport

Brian Fernández, ex jugador del Necaxa recientemente fue despedido del Atlético de Morelia, club en el que apenas disputó dos partidos, donde jugó 18 minutos y anotó un gol, el club anunció que el jugador incumplió el contrato y está sería la razón del despido.

Te podría interesar: ¡No hay nuevo estadio! León no seguirá con el proyecto

Fernández ha construido una carrera llena de polémicas. Así mismo en su andar futbolístico ya ha sumado 10 equipos. Mismos en los que no ha terminado en los mejores términos y con apenas 28 años la carrera del delantero podría estar en peligro.

A pesar de no indicar qué cláusula del contrato violó o cuál fue la razón exacta del despido lo cierto es que desde hace un par de años el jugador ha batallado con el consumo de cocaína y eso le ha impedido llevar una carrera constante.

Desde su paso en Argentina donde se formó para llegar al futbol mexicano con el Club Necaxa donde Brian Fernández se convirtió en el goleador de los Rayos y llamó la atención de la MLS donde el nivel futbolístico no desentonó. Sin embargo algo lamentable pasaría y es que a pesar de anotar 11 tantos. El delantero ingresó voluntariamente el 7 de octubre al programa de abusos de sustancias y salud del comportamiento de la liga (Substance Abuse and Behavioral Health, SABH). Esto le impidió estar disponible para las actividades del equipo.

Todo esto para que solo un mes después el club rescindiera su contrato por violar e incumplir el programa de adicciones.

Brian Fernández tuvo una nueva oportunidad

El próximo club que apostó verdaderamente por él fue Ferro Carril Oeste. Club donde debutó en marzo de 2021. Nuevamente sus indisciplinas y adicción lo llevaron a ser separado del plantel a pesar de marcar 13 goles en 23 partidos.

Lamentablemente sus adicciones no se alejaron de él y a pesar de que tanto el Deportivo Madryn como nuevamente el Ferro Carril Oeste le dieran una oportunidad más. Simplemente su cabeza no estaba centrada y eso lo llevó a vivir meses de incertidumbre.

Atlético Morelia apostó por él y le regresó ese “sueño” de jugar al futbol. Lamentablemente esto finalizó con otra indisciplina y terminó siendo cortado solo dos partidos después de su llegada.

Actualmente con 28 años, Brian Fernández ha estado en 10 equipos donde ha disputado 215 partidos, 84 goles y ha entregado 24 asistencias. Números que para nada son despreciables pero siempre quedará esa duda de ¿Qué hubiera sido si…?.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace