15, septiembre 2023 - 11:03
André Jardine no conoce la derrota ante Chivas. FOTO: Mexsport
El director técnico André Jardine debutará en el Clásico Nacional en la octava jornada del Apertura 2023 y tiene un aspecto a su favor para encararlo. El balance es corto, pero positivo contra el Rebaño Sagrado debido a que desde que el brasileño llegó a México a principios del año pasado no ha perdido ante su próximo rival en el Coloso de Santa Úrsula.
Ahora como entrenador de las Águilas del América, el estratega querrá seguir con esa buena racha ante los rojiblancos. En total han sido tres los enfrentamientos directos que ha tenido, todos cuando estuvo en el banquillo del Atlético de San Luis. A pesar de tener una nómina menor que los tapatíos, Jardine siempre dio pelea con su estrategia, tanto de local como de visitante.
La primera vez que enfrentó a Guadalajara fue en el estadio Alfonso Lastras. En el Clausura 2022, los potosinos sacaron una igualada en su territorio (2-2). Germán Berterame y Ramón Juárez, actual defensor de los azulcremas, aportaron un gol para los de casa. Mientras que Fernando Beltrán y Jesús Angulo hicieron lo propio para el empate final.
Un torneo después el juego se llevó a cabo en el estadio Akron. Contra todo pronóstico, los pupilos de Jardine se metieron a los aposentos tapatíos y se llevaron una victoria por la mínima diferencia gracias al solitario gol del uruguayo Facundo Waller. Los entonces dirigidos por el técnico Ricardo Cadena nunca pudieron hacerle daño a los tuneros y comenzaron el Apertura 2022 con una dolorosa derrota.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Mientras que en el certamen pasado, ya con el timonel Veljko Paunovic del lado de Chivas, el partido terminó en otro empate, ahora sin anotaciones. Los rojiblancos tampoco pudieron anotarle al equipo del sudamericano con todo y su gran ataque. Nombres como los de Alexis Vega, Isaác Brizuela, Ronaldo Cisneros y Piojo Alvarado no fueron suficientes. La muralla potosina alcanzó para un marcador equitativo y que salvó el invicto del técnico contra los de la Perla de Occidente.
El balance es positivo de André Jardine cuando tiene enfrente al Rebaño Sagrado. En su debut en el Clásico de México buscará que esa racha continúe por un tiempo más, pero ahora en un partido de mayor trascendencia e historia.