15, septiembre 2023 - 5:59
Tony Salazar sabe que la lucha libre perdurará por siempre. FOTO: SARAHI MELECIO
Seguramente, la idiosincrasia del mexicano ha hecho que se identifique tanto con este deporte. El hecho de salir a ‘luchar’ contra la vida todos los días ha hecho que se vea reflejado ese esfuerzo en los enmascarados que suben al encordado. Tony Salazar, gran maestro de cientos de gladiadores y reconocido por su habilidad para descubrir grandes talentos, coincide con esta teoría.
“Este deporte es mi vida. Tengo 60 años en este deporte. Casi toda mi existencia he vivido dentro de la lucha libre, ¿no? Y sigo viviendo de la lucha libre y para mí la lucha libre es bendita, ¿no? La lucha libre es algo que nunca va a morir, nunca va a morir porque es una cosa. Si tú pones dos bebés de meses de nacidos en una cuna, van a jugar luchitas. Es un instinto que los mexicanos traemos. Entonces, la lucha libre siempre va a existir. Y para mí, bendita lucha libre, nunca te acabes”, consideró Salazar.
A lo largo de varios años en las filas de la antes llamada Empresa Mexicana de Lucha Libre, antes luchando bajo el nombre de Señor Tormenta, entre otros y hoy puliendo a los nuevos talentos, Tony Salazar ha visto y vivido de todo. Y tiene muy claro el momento en el cual se dio cuenta de lo cautivador que es la lucha libre hasta con los escépticos.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Yo alguna vez invité un abogado junto con su esposa, que eran un par de abogados, y me dijo la mujer ‘pues a ver si quiere mi esposo porque es muy seco’. El día que fue a la Arena México, eran las primeras presentaciones del Místico, y cuando volví a ver al abogado, le dije, ‘¿qué le pareció?’. ‘Oiga, yo no conocía a mi esposo. Arriba de las bancas gritándole a los luchadores’, entonces, la magia que tiene la lucha libre es algo que no lo tiene ningún deporte”, recalcó.