Con la tecnología de Google Traductor

13, septiembre 2023 - 20:01

┃ Álvaro Zaldaña

Cristobal Ortega sabe que el Clásico ya no es lo mismo que en sus tiempos. FOTO: MEXSPORT

Para el emblemático ex portero del América, Adrián Chávez, el Clásico Nacional ya no es el mismo, pues considera que ha perdido la pasión con la que se jugaba en sus épocas por culpa del Fair Play.

TE RECOMENDAMOS: ¡En silencio! Las Chivas llegaron a la capital para enfrentar el Clásico Nacional

“Obviamente la pasión que se vivía antes era mucho mayor dentro y fuera de la cancha, antes si perdías no te interesaba el Fair Play veías la forma de desquitarte y de ahí venían esas broncas tremendas, ahora es un poco menos visceral. Ahora ya existe el Fair Play y desde ahí se ha perdido”, comentó para W Radio.

Chávez recordó que entre 1986 y 1995, años donde él era portero en América, la rivalidad estaba siempre a tope. Con burlas por parte de jugadores de ambos equipos si ganaban, pero siempre existió profesionalidad pues, “en su momento nos encontrábamos con ellos en la selección y tenía que haber una concordancia, pero en la cancha era otra cosa. La rivalidad existe, pero lo más importante es lo que se ve dentro de la cancha”.

AMÉRICA PAGABA EL TRIPLE SI GANABAN EL CLÁSICO NACIONAL: ADRIÁN CHÁVEZ

Por otro lado, también recordó que América les prometía pagarles el triple si le ganaban a Chivas, y considera que ese tipo de motivaciones se han perdido morales se han perdido en las fuerzas básicas.

Se ha perdido la pasión y mucho tienen que ver las fuerzas básicas. Desde ahí obtienen la rivalidad, ahí se apasionaban, los entrenadores y directivos los hacíamos entender que podían perder contra cualquier equipo menos con Chivas”, explicó.

Asimismo, destacó a Diego Valdés como “uno de los jóvenes que está construyendo poco a poco su mote de leyendas”, pero también lamentó que no se haya conseguido un campeonato en los últimos años, pues eso “hace que nos falte un poco para encontrar nuevos referentes”.

Naturalmente, Chávez desea que América gane el Clásico, pero entiende que” va a ser un partido difícil porque Chivas viene de más a menos y América es todo lo contrario, creo que va a ser un gran duelo y la afición va a salir ganando, los arqueros van a ser clave”.