Con la tecnología de Google Traductor

13, septiembre 2023 - 14:29

┃ Jesse Villalpando

Larcamón deja atrás el pleito con el Tano Ortiz. FOTO: Francisco Meza

Justo a tres meses de la gran cita que es el Mundial de Clubes, Nicolás Larcamón atraviesa la peor de las turbulencias con los esmeraldas. Sin embargo, el argentino instó a la tranquilidad y la paciencia para que el León vuelva a retomar esa buena versión que hace poco lo llevó a conquistar su primer título de la Concachampions.

TE RECOMENDAMOS: León ya conoce a su rival del Mundial de Clubes: Así quedaron los cruces

Y es que el rendimiento de La Fiera ha ido de más a menos. No gana desde mediados de agosto cuando se impuso al Mazatlán, pero lo que más preocupa ya no solo es esa falta de capitalización. Ahora esto también se ha combinado con la falta de generación de oportunidades al frente. Ahora se tiene a entera disposición al binomio charrúa conformado por Federico Viñas y “El Diente” López.

“Es uno de los momentos más exigentes, no lo entiendo crítico, pero si un momento donde hay que accionar y responder. Necesitamos mucho de lo que está en nuestra esencia para volver a competir de la manera que queremos y quiere nuestra gente. Así que se viene un partido (Monterrey) exigente. Estamos encomendados en volver a vernos en ese registro futbolístico que a lo largo de muchos meses durante este proceso supimos tener”.

“Como no es la mejor versión del equipo aparecen cuestionamientos contra los nombres propios que uno decide poner en el equipo titular. En cuanto al sistema, cuanto a soluciones, pero es un poco las reglas del juego de ser entrenador. Muchas de las decisiones que uno toma, las toma con un montón de información. El equipo debe responder, ajustar y mejorar, no solo porque lo exige la gente, sino porque nosotros lo queremos igual”.

NICOLÁS LARCAMÓN DEJÓ ATRÁS LA PELEA CON TANO ORTIZ

Nicolás Larcamón y Fernando Ortiz vuelven a toparse luego de aquella gresca que protagonizaron el torneo anterior, aunque “El Tano” en aquel entonces al frente del América y hoy ya como timonel de Monterrey. Al menos, del lado leonés, su estratega ya ha pasado página y espera este próximo sábado el saludo de su homólogo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Generalmente es el técnico local quien tiene que saludar, pero nada, en lo personal con Fernando no tengo problema. Sé que hay mucho morbo, pero es algo que ya pasó, que ya quedó ahí y no más que eso. Veremos cómo se da la situación. Tampoco es grato ir a saludar y quedarte con el saludo en la mano. Veremos como naturalmente se da la situación, pero es un hecho que ya quedó atrás”.

Finalmente, el sudamericano reconoció que Rayados no perderá jerarquía por más que tenga bajas importantes como las de Funes Mori, Berterame y Aguirre, dejando en claro que “son de esos equipos que aun teniendo bajas, en el recambio evidencian la fuerza presupuestaria que tienen en sus armados, un equipo que registró millones de dólares para incorporar jugadores y que aún con esas bajas sigue presentando un cuadro de jerarquía. Será un partido que nos pondrá a prueba, pero vamos con la mentalidad y sobre todo con el enfoque de seguir construyendo y sabiendo convivir con este momento de exigencia”.