Con la tecnología de Google Traductor

13, septiembre 2023 - 13:29

┃ Yael Rueda

Barcelona Femenil fue condecorado en el Parlamento de Cataluña / Foto: @FCBfemeni

El Barcelona Femenil se convirtió en el primer equipo deportivo que es condecorado con la Medalla de Honor en la categoría de oro. La decisión del Parlamento de Cataluña se dio debido a la contribución al crecimiento, reconocimiento y generación de igualdades que el equipo ha traído al futbol femenino.

Tal vez te interese: ¡Como campeonas! Barcelona Femenil terminó su gira en México y volvió a España en avión de lujo

“Es un orgullo enorme esta distinción. Supone un cambio de paradigma. La sociedad cambia y lo demanda y la mujer debe ser protagonista. No hemos construido nada desde cero, así que gracias a las pioneras, esta medalla también les pertenece. Intentamos a construir una sociedad más justa y eso supone una gran responsabilidad: hacerlo bien. Nuestro compromiso es incuestionable. No debe ser una moda. Quiero reivindicar más inversión al fútbol femenino”, expresó Alexia Putellas a nombre del club.

La dos veces balón de oro aseguró que quiere que las jugadoras que recién están creciendo tengan mejores oportunidades de las que ellas han ayudado a formar.

“Queremos que las que vengan detrás de nosotras tengan más y mejores herramientas. Estamos agradecidas por la apuesta del club y animamos a los que todavía no lo han hecho, que lo hagan porque ganarán. No imaginábamos nada de lo que ha sucedido, pero estamos aquí para quedarnos“, comentó.

Joan Laporta recordó los inicios del Barcelona Femenil

Joan Laporta, presidente del Barcelona, recordó emocionado que cuando las pioneras del futbol femenil comenzaron en las canchas no habían usado si quiera la camiseta del equipo. Varias décadas después, las culés presumen de ser campeonas de Europa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Ha llovido mucho desde el primer partido, en la Navidad de 1970. Las pioneras no pudieron lucir ni la camiseta azulgrana y, hoy, las jugadoras del Barça son campeonas de Europa. Todo un orgullo para el club. Son un referente mundial. Tenemos un insobornable compromiso en la igualdad en el deporte. No ha sido un camino fácil. Queda mucho camino por recorrer, pero estoy orgulloso de que el Barça sea un referente del fútbol femenino aquí y en el mundo. Este reconocimiento nos hace subir un peldaño más y a romper más barreras sociales”, cerró.