Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2023 - 21:50

┃ Álvaro Zaldaña

Jaime Lozano molesto con el resultado. Foto: Mexsport

Los encuentros contra Australia y Uzbekistán le dejaron claro a Jaime Lozano que a la selección nacional le hace falta trabajar más en la parte defensiva, pues le causa molestia que al Tricolor le lleguen poco pero casi siempre le anoten goles.

TE GUSTARÍA: ¡Ay, Ochoa! El arquero de la selección mexicana regaló el empate Uzbekistán

“Hemos recibido cinco goles en dos partidos, nos llegan poco pero nos castigan mucho, no entendemos bien el parado, nos falta oficio para sacar la pelota, para conseguir una falta, para no regalar un falta y que sabemos que cualquier cosa podía pasar. Aunque hubiéramos ganado los dos partidos, no hubiera quedado tranquilo. Ahora lo que hay que ocuparse muchísimo es, sobre todo, cuando no tenemos la pelota, cómo nos defendemos mejor”, comentó en conferencia de prensa después del partido.

Jaime Lozano profundizó en el tema y señaló que la presión en mitad de cancha es buena, pero no en los últimos tres cuartos de cancha. Por eso ellos se le dificultó a sus jugadores regresar a tiempo para cubrir espacios. Situación que lo deja inquieto y que ver como oportunidad para trabajar.

SON ERRORES QUE DEBEN DE TRABAJAR EN LAS CONCENTRACIONES

“Ahí es donde no nos quedaron las cosas claras, necesitamos trabajar más esa situación. En el primer gol nos equivocamos, fue un golazo sí, pero era totalmente evitable, el segundo también. Son errores de verdad muy trabajables, que estoy seguro que en próximas concentraciones no volveremos a cometer, a mí me deja muy molesto el trabajo sin balón”, detalló.

Asimismo, el entrenador Tricolor mencionó que respetó las jerarquías tanto de Edson Álvarez como de Guillermo Ochoa para mantener una columna vertebral, y por la capacidad que representan dentro del plantel.

“La decisión de Edson fue porque si poníamos a Erick (Sánchez), ya perdemos mucho en el tema defensivo. También un poquito de experiencia y jerarquía para no cambiar a tantos jugadores si queremos mantener una columna vertebral un poco fuerte. Y bueno, lo de Memo, hasta el final del partido estuvimos viendo si se poníamos a Malagón o a Rodríguez. La decisión fue dejar a Memo y al final queremos ganar, queremos tener dentro a jugadores con esa jerarquía, con esa capacidad y con esa experiencia”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace